NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Gárate, homenajeado por el Eibar 'por defender sus valores'

Jose Eulogio Gárate, apodado el 'caballero del fútbol' por su elegancia deportiva ya fue nombrado embajador del 75 aniversario que el Eibar celebró en 2015.

Actualizado a
Gárate, homenajeado por el Eibar 'por defender sus valores'

José Eulogio Gárate, exfutbolista del Atlético de Madrid y el Eibar, ha sido homenajeado por el club guipuzcoano "por defender sus valores", según ha informado la entidad en su página web.

El presidente azulgrana, Alex Aranzabal, y miembros de su consejo de administración, honraron a Gárate aprovechando la visita del Eibar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el pasado sábado.

Jose Eulogio Gárate, apodado el 'caballero del fútbol' por su elegancia deportiva, fue nombrado embajador del 75 aniversario que el Eibar celebró en 2015.

El club eibarrés dio las gracias a Gárate por su labor como embajador azulgrana durante el pasado año, y le entregó una placa de agradecimiento a la familia Gárate.

José Eulogio recogió emocionado una placa con los grabados de su padre, Crispín Gárate, quien fue presidente del Eibar desde 1949 a 1950, y su propia imagen con la camiseta del Eibar como jugador azulgrana desde 1961 a 1965.

Aunque ya ha concluido el año 2015, todavía durante los primeros meses de 2016 se realizarán algunos actos con motivo del 75 aniversario, como la publicación de un libro histórico del club, y la edición de un disco con la grabación de un concierto con motivo del 75 cumpleaños de la entidad.

Gárate asistió el pasado sábado como invitado a la comida institucional entre las directivas del Atlético de Madrid y el Eibar, y observó el partido entre sus dos ex-equipos desde el palco del Calderón, en el que los rojiblancos ganaron por 3-1.

En el encuentro del sábado Fernando Torres marcó su gol número 100 con el Atlético de Madrid al batir a Asier Riesgo, portero del Eibar, y lograr el definitivo 3-1.

Fernando Torres se suma a la lista de futbolistas rojiblancos que han logrado un centenar de tantos, entre quienes se encuentra José Eulogio Gárate, quien logró 135 dianas con la camiseta 'colchonera'.

Gárate es el cuarto máximo goleador de toda la historia del Atlético de Madrid, detrás de Francisco Campos (144), Adrián Escudero (169) y Luis Aragonés (173).

Gárate dio suerte a Fernando Torres, quien marcó el gol 99 también al Eibar en la primera vuelta en Ipurúa (0-2), el 19 de septiembre de 2015, hace casi 5 meses. Por otra parte, el club guipuzcoano cuenta desde esta semana con dos nuevas peñas, una en Alemania 'Eibar Fründe Alleman-Pintxos und Flönz', y otra en Grecia 'Griego Fan Club SD Eibar'.

Así, la entidad eibarresa dispone de 19 grupos de aficionados que animan desde 10 diferentes países de todo el mundo.