NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Miku: "Tuve confianza, esperé el momento y lo aproveché"

El delantero venezolano se ha convertido en una de las referencias en ataque del Rayo Vallecano en los últimos partidos del club franjirrojo.

Actualizado a
Miku pelea un balón con Bigas en el partido entre Rayo Vallecano y Las Palmas en el Estadio de Vallecas.
RAFA APARICIODIARIO AS

Nicolás Fedor, 'Miku', delantero venezolano del Rayo Vallecano, aseguró que la confianza que está teniendo del técnico Paco Jémez en los últimos partidos es "fundamental", y declaró que se encuentra "cómodo" con su actual situación en el equipo tras encadenar cinco partidos seguidos como titular.

En esos cinco encuentros, además, Miku ha marcado tres goles.

Entre los meses de agosto y diciembre, Miku solo disputó cinco partidos oficiales -cuatro de Liga y uno de Copa del Rey-, de los cuáles solo dos como titular, en los que contabilizó un total de 154 minutos sobre el césped.

Después del parón navideño, el rol de Miku en el equipo ha cambiado y su participación se resume ya en siete partidos oficiales disputados -seis como titular-, y tres goles marcados en los últimos tres partidos.

"Me encuentro bien, cómodo, la confianza es fundamental. Considero que no hago ni más ni menos que antes, sino igual. Pero el entrenador (Paco Jémez) antes no consideraba que debía jugar, tocó esperar el momento y aprovecharlo", dijo el delantero venezolano.

En el último partido ante Las Palmas, Miku marcó a los tres minutos y encarriló la victoria (2-0) de su equipo ante un rival directo por la permanencia.

"Fue un partido muy trabajado contra un buen rival que juega de manera similar a la nuestra. Mi gol fue muy rápido y dio mucha tranquilidad para afrontar el resto del partido, aunque aún así tuvimos que emplearnos a fondo", confesó.

Pese a los goles que últimamente está marcando, Miku reconoció que lo importante es sumar los puntos y salir de la zona de abajo de la clasificación.

"Si no metiera el gol yo y ganáramos estaría igual de contento. Cualquier gol de cualquier compañero en estos momentos es importante, porque lo que importa es el éxito global", confesó Miku, que ya está centrado en el partido del próximo viernes frente al Sporting de Gijón en El Molinón.

"Es un rival duro que juega muy bien. Es muy fuerte y si queremos sacar algo positivo deberemos ser muy intensos y correr mucho", apuntó.

Bebé: "Estoy de enhorabuena, igual que el equipo"

Tiago Manuel Dias Correia, 'Bebé', extremo zurdo portugués del Rayo Vallecano, dijo que está de "enhorabuena, igual que el equipo" en esta segunda vuelta, en la que han sumado ocho puntos en cuatro partidos y se ha estrenado como goleador en Vallecas. "Me encuentro bien en estos partidos, en una fase en la que el entrenador me está dando mucha confianza y eso es muy importante. Estoy muy contento porque estoy ayudando al equipo a hacer lo que es necesario. Estoy de enhorabuena, igual que el equipo, que también está de enhorabuena", dijo Bebé, en declaraciones concedidas a la web oficial del club. En el último partido frente a la UD Las Palmas, el Rayo logró la victoria ante un rival directo por la permanencia y Bebé marcó su primer gol de la temporada ante su afición. "Estoy muy contento porque ya necesitaba mi primer gol aquí. Necesitaba marcar para tener más confianza y espero marcar más, pero ahora tenemos que seguir trabajando como hemos hecho en estos últimos cuatro partidos y continuar así en el próximo partido frente al Sporting, para traer los tres puntos a casa", confesó. Ese gol marcado frente al conjunto canario en la última jornada se lo dedicó al angoleño Manucho, que estaba en el banquillo y no jugó. "Con Manucho tengo una relación muy buena. Es un compañero que me da muchas fuerzas y habla mucho conmigo. Me ha ayudado bastante y merece mucho más", finalizó. Bebé, que se encuentra cedido en el Rayo por el Benfica, lleva disputados esta temporada veintitrés partidos -veinte de Liga y tres de Copa del Rey, diecisiete como titular- y ha marcado dos goles.