NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol festeja el Año Nuevo Chino en el estadio

Arranca el Año del Mono y la entidad blanquiazul, con la ayuda de la Penya Blanc-i-Blava Mundial Xinesa, organizó los tradicionales bailes del dragón y el león.

Actualizado a
El Espanyol celebra el Año Nuevo Chino
RDC ESPANYOL

A escasos minutos del inicio del encuentro ante la Real Sociedad, el Espanyol ya está de celebración. Este lunes comienza el año del Mono en el horóscopo chino y la entidad blanquiazul se ha sumando al festejo del Nuevo Año Chino con diversas actividades. A las 19:00 se ha dado el pistoletazo de salida, en la explanada de delante de la RCDESTIL SHOP, a una serie de actos, producidos por el club y la nueva Penya Blanc-i-Blava Mundial Xinesa, con la intención de mostrar al socio perico la cultura china y, además, atraer al estadio a ciudadanos chinos. Se han realizado los típicos bailes del dragón y del león y se colocaron stands en los que se practicó la caligrafía china, los simpatizantes blanquiazules se llevaban su nombre escrito en chino, y hubo música tradicional gracias al arpa china tocada por Zhang Ye.

Más de 1.000 personas se dieron cita y la presidenta de la Penya Blanc-i-Blava Mundial Xinesa, Wei Mei Ye, dijo que "estamos muy contentos con que haya venido tanta gente. La idea de crear la peña fue muy bonita porque queremos ayudar al Espanyol y ojalá todo vaya perfecto. Confiamos en que el equipo irá bien, el futuro está para disfrutar y seguro que lo haremos. Hay muchos chinos en Barcelona y esperemos que todos se hagan del Espanyol".

Hoy ha arrancado el Año del Mono y se espera que sea el del resurgir del Espanyol. El club blanquiazul nació en el Año de la Rata, lo que significa que destaca por su disciplina, y por lo tanto, evita la mala suerte porque empezar su propio año es sinónimo de infortunio. Hoy ante la Real Sociedad se empezará a comprobar si tiene efecto.