NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubén: 62'5 % de goles en el Betis, el más decisivo de Europa

En uno de los equipos menos goleadores. Bonatini (Estoril, 53) y el ex granadinista Ighalo (Watford, 52) también superan la mitad en sus equipos.

Actualizado a
Rubén: 62'5 % de goles en el Betis, el más decisivo de Europa

Rubén Castro anotó ante el Valencia el gol con el que el Betis volvía a ganar tras muchas jornadas sin hacerlo. Otros tres puntos gracias al delantero canario, que ante la Real había logrado uno de sus pocos tantos estériles porque casi siempre han significado algo para el conjunto que menos anota en Primera División: 10 de sus 16 dianas pertenecen al delantero canario, es decir, el 62,5 por ciento de ellas.

Rubén es el delantero más anotador de las grandes Ligas y también de las medianas que están en activo en Europa. Leo Bonatini, brasileño del Estoril portugués, lleva 10 de 19 (53 por ciento) e Ighalo, ex granadinista ahora en el Watford inglés, 14 de 27 (52 por ciento). Han logrado junto al canario más de la mitad de los goles de sus equipos. Pero no son ni mucho menos tan decisivos como él.

Samuel Etoo ha hecho 14 de los 30 que lleva el Antalyaspor en Turquía (47 por ciento). Cristian Santos, 13 de los 27 del Nec Nimega en Holanda (48). En España, Agirretxe convirtió 12 de los 26 de la Real Sociedad (46) y Lucas Pérez 14 de los 31 del Depor (casi 45).

El Betis acaba de fichar a Leandro Damiao para intentar paliar esa falta de gol. Otros seis futbolistas verdiblancos han anotado un solo gol en Liga. Ninguno ha hecho dos. Los 16 tantos totales convierten al equipo de Heliópolis en uno de los menos anotadores de Europa. El alemán Ingolstadt (14) y los portugueses Tondela y Madeira (15) han convertido menos goles que los verdiblancos. Troyes (Francia) y Kayserispor (Turquía) suman los mismos 16.