NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano no marca en la mitad de los partidos por primera vez

En esta campaña sólo ha marcado en el 48,2% de los encuentros, algo insólito desde que llegó al Madrid. El equipo sumaría 2 puntos menos en Liga sin sus goles.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Real Madrid – Las Palmas en directo.

Actualizado a
Cristiano no marca en la mitad de los partidos por primera vez
LALIGA

Por primera vez desde que llegó al Real Madrid, Cristiano Ronaldo no marca en al menos la mitad de los partidos en que juega, pese a que sigue manteniendo su media habitual de más de un gol por partido. Esa concentración de tantos en un número menor de partidos le ha convertido en un jugador menos decisivo que en campañas anteriores.

En lo que va de temporada, Cristiano Ronaldo ha jugado 29 partidos, pero sólo ha marcado en 14 de ellos. Nunca antes le había ocurrido eso. Cristiano sólo ha anotado en el 48,2% de los encuentros, su peor registro de siempre con el Real Madrid. En la campaña 2010-2011, la segunda menos productiva, marcó en el 51,8% de los choques. En el resto siempre estuvo por encima del 60%. En la 2013-2014 ascendió hasta el 72%. Hay que remontarse hasta el curso 2008-09, el último con el Manchester United, para verlo marcando sólo en el 35% de los partidos.

Esta temporada ha concentrado sus 30 goles en tan sólo quince partidos. Le metió cinco al Espanyol en Cornellá, cuatro al Malmoe y tres al Shakhtar y al Espanyol en el Bernabéu. Además, firmó cinco dobletes. Sin embargo, se quedó en blanco en partidos de mucho compromiso: los dos ante el PSG en la Champions y ante Barcelona, Atlético, Athletic, Sevilla, Villarreal (todos entre los seis primeros en la clasificación) y Valencia.

En cuanto a promedio, está por encima del gol por encuentro, hito que no alcanzó en sus dos primeras temporadas: la 2009-2010 y la 2010-2011.

El Madrid sumaría dos puntos menos sin los goles de Cristiano

Los goles de Cristiano en Liga ya no son cruciales para el equipo. Hasta ahora ha abierto la lata para los blancos en tres ocasiones: frente al Espanyol en Cornellá, en la visita al Celta y contra la Real Sociedad. Sólo ha marcado en victorias del equipo blanco y, si sus tantos se restaran en el marcador de cada partido, el resultado seguiría siendo favorable para el Madrid en todos ellos y el encuentro se saldaría con tres puntos igualmente, excepto en el Real Madrid-Real Sociedad, que pasaría de victoria a empate.

En cambio, valorando sólo las cifras y sin tener en cuenta su incidencia en el juego o las asistencias aportadas, en el curso pasado el Madrid habría perdido directamente 10 puntos sin los goles de Cristiano. Hace dos (2013-14), habrían sido 14 puntos. En las temporadas con José Mourinho, la ausencia de los goles de Cristiano se habría traducido directamente en -15 puntos, -17 puntos y -16 puntos por las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13, respectivamente. Lo mismo sucedió en su primer año de blanco, con Pellegrini: -15 puntos sin Cristiano.