NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | ÁLVARO VÁZQUEZ

"El partido contra el Atlético es bonito para reivindicarnos"

"Hay que hacer autocrítica de las tres derrotas seguidas, pasar página, trabajar para coger las buenas sensaciones", recalcó el delantero azulón.

Actualizado a
Álvaro Vázquez, en imagen de archivo.

Alvaro Vázquez, delantero del Getafe, reconoció que, después de tres derrotas consecutivas, deben hacer "autocrítica", y declaró que el próximo encuentro frente al Atlético de Madrid es "bonito" para que el equipo se reivindique.

"Hay que hacer autocrítica de las tres derrotas seguidas, pasar página, trabajar para coger las buenas sensaciones y seguir con la racha que teníamos en casa. Para esta jornada enfrente tenemos al Atlético de Madrid, en un partido importante y bonito para hacer las cosas bien delante de nuestra gente y poder reivindicarnos", dijo el delantero catalán.

En busca de esa victoria, Alvaro Vázquez tendrá la misión de batir al portero esloveno Jan Oblak, que solo ha recibido once goles en veintitrés partidos ligueros.

"Oblak es uno de los mejores porteros que hay actualmente ahora en la Liga, pero esta semana no se trabaja diferente. No pensamos en lo que puede hacer el rival, estamos en nuestro campo, aquí somos fuertes y vamos a ir a por el partido", manifestó.

Con 26 puntos sumados en la clasificación, el objetivo del Getafe sigue siendo la permanencia y cuanto antes alejarse del descenso, del que le separan cinco puntos.

"La permanencia es el primer objetivo que nos hemos marcado. Hay que salvarse de manera cómoda, es el objetivo y que hay que trabajar para conseguirlo", apuntó.

Alvaro habló de las bajas de sus compañeros Alexis Ruano y Angel Lafita, que se han marchado del equipo en el mercado de invierno rumbo a Turquía y Emiratos Arabes Unidos, respectivamente.

"Trastocan un poco los planes. A nivel personal se van dos compañeros con los que hemos vivido muchas cosas juntos, pero hay que desearles lo mejor. Esto es fútbol, esto es el Getafe, y los jugadores pasan", confesó.

Finalmente, Alvaro Vázquez dio su punto de vista sobre el único refuerzo del equipo en el mercado de invierno, el futbolista uruguayo Alvaro Pereira, que deberá cumplir en España una sanción de ocho partidos impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol por participar en una pelea tras el amistoso que disputaba su equipo, Estudiantes, frente a Esgrima.

"Pereira se ha integrado bien y se comporta bien en el vestuario. Es muy ameno, se ha relacionado bien con todos y esperemos que la sanción no sean tantos partidos y pueda debutar pronto", concluyó.

Los niños obligan a abrir el entrenamiento del Getafe

Algo no le está gustando a Fran Escribá en los últimos tiempos, lo que le ha llevado a cerrar la puerta de los entrenamientos del equipo. Los dos últimos de la semana pasada ya no se pudieron ver. El lunes también iba a trabajar en el Coliseum y sin público. Sin embargo, la importante afluencia de seguidores azulones, sobre todo niños que se habían acercado en un día festivo a ver a sus futbolistas, obligó a cambiar los planes. Finalmente el equipo entrenó en la Ciudad Deportiva.

La anécdota no debe tapar la realidad. El Getafe lleva tres derrotas consecutivas y su imagen en los últimos partidos no ha sido buena. Durante cerca de una hora, cuerpo técnico y jugadores estuvieron reunidos en el vestuario. Escribá dijo que “era el momento de cambiar algunas cosas” tras el partido de Málaga. Pedro León advirtió que “el fútbol es presente y de nada sirve venir de una racha buena. Hay que cambiar”. Y tras el primer entrenamiento de la semana, Álvaro Vázquez quitó importancia a la reunión previa al ensayo, pero reconoció que deben reaccionar: “La charla la hacemos todas las semanas. Tenemos que hacer autocrítica y pasar página. Contra el Atlético tenemos una magnífica oportunidad de hacer un buen partido ante nuestra gente y volver a coger buenas sensaciones en casa”.

Para la visita del Atlético de Madrid del domingo, el técnico tendrá un problema añadido, la baja de Mehdi Lacen, pieza clave en el centro del campo y que vio la quinta amarilla en La Rosaleda. Recuperará al menos a Cala y podrá contar con Velázquez y Bernard, a pesar de ser jugadores cedidos por el conjunto rojiblanco.