NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar padre cambió la sede de su empresa: el Ministerio cree que ocultó que era fantasma

Así lo sospecha el Ministerio Público General, que apelará la decisión de Mateo Castillo Blanco, juez de la Corte Federal, de desestimar la petición de denuncia.

Actualizado a
Neymar padre, son su hijo detrás.
Kiko HuescaEFE

Según publicó Estadao, Neymar padre cambió en 2014 la sede de Neymar&Neymar Consultoria Esportiva e Empresarial sólo dos días después del anuncio del inicio de las investigaciones del Ministerio Público General. La sospecha del Ministerio es que lo hizo para ocultar que se trataba de una empresa fantasma. El cambio de sede de la empresa, que pasó de una propiedad San Vicente a un edificio comercial en una de las principales avenidas de Santos, se hizo el 31 de enero de 2014. El 29 de enero se había arrancado la investigación que dos años después culminó el pasado día 27 de enero con la denuncia a la corte por evasión de impuestos y falsificación contra Neymar, su padre, Sandro Rosell y Bartomeu. No obstante, hay que recordar que Mateo Castillo Blanco, juez de la Corte Federal, desestimó la reclamación pero el Miniesterio Público Federal apelará la decisión.

Gustavo Equisto, abogado de las empresas familiares de Neymar dijo que el cambio de dirección era una coincidencia: "Ya estaba en los planes de la compañía. El hecho de que se produjese dos días después de que se abriese un procedimiento de investigación fue  sólo una coincidencia". El Ministerio Público General sigue investigando los 40 millones de euros que recibió la empresa de Neymar por su traspaso al Barça. Según la agencia, la compañía se formó "sin estructura de trabajo." En 2011, continúa Estadao, la N & N Consulting recibió 10 millones de euros del club catalán. Y en 2013, cuando Neymar se trasladó a Barcelona, el español pagó más de 30 millones de euros. La acusación del MPF es que la empresa se utilizó para que Neymar y su familia evadieran impuestos.