NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Llorente: "Messi es el mejor de todos los tiempos"

"Es un fuera de serie. Hace cosas distintas a los demás. Enfrentarte a él siempre es un placer", apuntó el delantero del Sevilla.

Actualizado a
Fernando Llorente
CRISTINA QUICLERAFP

El delantero del Sevilla FC Fernando Llorente ha asegurado que el futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi es "el mejor de todos los tiempos", y ha afirmado que el objetivo del conjunto andaluz es meterse "en Europa" y que tienen "equipo de sobra" para conseguirlo, además de indicar que la Liga "es cosa de tres".

"Messi es un fuera de serie. Me parece el mejor de todos los tiempos. Hace cosas distintas a los demás. Enfrentarte a él siempre es un placer", declaró en una entrevista para Sportium News, en la que también confesó que los dos porteros a los que más le ha costado batir son "dos amigos, Buffon y Casillas", y que le está "gustando" la campaña de Lucas Pérez, en un momento "sensacional".

En una extensa entrevista, el delantero riojano no descartó que el Sevilla pueda alcanzar la 'Champions'. "Todavía queda mucho, aunque es cierto que llega el momento clave de la temporada y estamos obligados a recortar puntos. El objetivo es meternos en Europa y, por supuesto, si jugamos la 'Champions' mucho mejor. Hay que ir partido a partido para llegar bien colocado a la recta final. El Sevilla tiene equipo de sobra para conseguirlo", indicó.

Además, explicó que al equipo le costó arrancar por "un cúmulo de circunstancias". "La plaga de lesiones que hubo en el centro de la defensa nos perjudicó al principio. Luego ha habido muchos jugadores nuevos que hemos tenido que adaptarnos al equipo y al trabajo táctico que nos pide el entrenador. Lleva su tiempo", subrayó.

Sobre la Liga, considera que "es cosa de tres", y cree que competir con Barcelona y Real Madrid es "muy complicado por una cuestión de presupuestos". "Es verdad que con el nuevo reparto televisivo las cosas han cambiado algo, pero las diferencias económicas entre estos dos gigantes y el resto siguen siendo muy grandes. No voy a decir que sea imposible pelear por el título, porque el Atlético de Madrid lo ha hecho y lo sigue haciendo, pero hay que estar toda la temporada sacando un sobresaliente y que ellos fallen más de lo normal", manifestó.

Llorente también resaltó que está "muy a gusto" en el conjunto nervionense tras una experiencia "muy positiva" en la Juventus. "Estoy muy contento en lo personal. Me he encontrado unos compañeros excelentes y la afición me ha acogido con mucho cariño desde el primer momento. Nunca olvidaré el día de mi presentación. Hubo más de 10.000 personas en las gradas. Fue increíble", dijo antes de hablar de su primer año como sevillista.

"Llegué al Sevilla a última hora y con algunas molestias que me impidieron arrancar bien. Puedo dar mucho más. Me está costando dar el nivel de años atrás, pero estoy convencido de que lo voy a hacer. Llegará mi mejor momento. Ser el delantero centro del Sevilla está caro porque es un gran club. Espero meter muchos goles en los próximos partidos. La afición se lo merece por todo el cariño que recibimos", continuó.

Además, afirmó que su gran sueño es "ganar un título con un club español". "Vamos a ver si es posible con el Sevilla. Me quedan muchas cosas por las que luchar. Soy ambicioso", señaló, antes de hablar de su posible inclusión en el equipo que jugará la Eurocopa de Francia. "Me veo trabajando para ello. Luego todo se verá. La decisión no es mía. Lo importante es darlo todo en el Sevilla, meter goles y ayudar al equipo a cumplir sus objetivos", expresó.

"EMERY ES UN ENTRENADOR 'TOP'"

Por otra parte, el ariete alabó a su técnico, Unai Emery. "A un entrenador, como a los jugadores, se le juzga por su trabajo y ahí están sus credenciales. Ha ganado dos veces la Europa League con el Sevilla y antes clasificó siempre al Valencia para la 'Champions'. Pese a su juventud acumula muchísima experiencia en la élite. Es un entrenador 'top'", aseveró.

El exjugador del Athletic y la Juventus también se rindió a la afición sevillista, "muy leal y entregada a los suyos", y aseguró que escuchar el himno del centenario es "un momento mágico". "Motiva muchísimo. Se produce una comunión perfecta entre el equipo y la grada. Pone la piel de gallina", confesó.

Por otra parte, confesó que su mejor momento en el fútbol fue "el Mundial de Sudáfrica 2010", que ha hecho "que todas las dificultades" que se ha encontrado "merezcan la pena", y el peor su "último año en el Athletic". "No fue agradable", concluyó.

Por último, habló de las diferencias entre la Liga española y la italiana. "En Italia predomina el rigor táctico por encima del buen fútbol, pero allí las cosas están cambiando para mejor en ese aspecto. Los entrenamientos son más duros. El nivel de la Liga española es muy alto como demuestra quienes han sido los últimos campeones de Europa", concluyó.