NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Proto Organization: Messi pudo comprar el Ferrari de 32M€

El comprador anónimo que se hizo con el modelo 335 S Spider Scaglietti, el más caro de la historia, podría ser el crack argentino. Cristiano también pujó.

Actualizado a
Ferrari 335 S Spider Scaglietti.
ChesnotGetty Images

El pasado fin de semana (3 al 7 de febrero) se celebró el Salón del Auto Clásico Retromobile de París. La noticia saltó cuando un comprador anónimo adquirió, el que hasta hoy se ha convertido en el coche más caro vendido jamás, el Ferrari 335 S Spider Scaglietti. Según un comunicado que ha hecho público el conglomerado de empresas, Proto Organization, del multimillonario italiano, Alessandro Proto, ese "coleccionista internacional" podría ser Leo Messi. El crack del Barça podría haber comprado esta joya del automovilismo por la friolera de 32.075.200 euros, firmando el récord de un coche clásico en subasta.

Y ahí no queda la cosa. En la puja por hacerse con este coche de ensueño, su homólogo del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, también estuvo interesado en sentarse a los lomos de la máquina del caballo de Maranello, pero su oferta fue superada por la del argentino. La puja se inició en 20 millones de euros. 

El Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957 es uno de los coches con más historia de las competiciones de automovilismo. Fue pilotado, entre otros, por el campeón británico de Fórmula 1 Stirling Moss. Esta bala roja estableció el primer récord de vueltas a más de 200 km/h en las 24 Horas de Le Mans.

No es la primera vez que Alessandro Proto, millonario italiano de 39 años, salta a la palestra para comunicar este tipo de compras millonarias. Ya lo hizo con Cristiano cuando le compró a su socio Donald Trump un lujoso hotel en Montecarlo por 140 millones. La discreción no es su punto fuerte y así lo ha demostrado en varias ocasiones. 

En su día, el magnate le propuso a Cristiano Ronaldo aparecer en su película biográfica dirigida por Martin Scorsese, pero el portugués no daba la talla como actor y decidió prescindir de él. Proto declaró en ese momento: "Cristiano Ronaldo es un gran jugador, y sigue haciendo su trabajo pero no puede esperar estar en todas partes. No todo gira en torno a la vida de Cristiano Ronaldo".