NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Arabi iguala a Porta como máximo goleador del Granada

El Arabi, que cumple su cuarta temporada en el Granada, necesitó 116 encuentros para alcanzar a Porta como mejor artillero granadinista en Primera.

Actualizado a
El Arabi iguala a Porta como máximo goleador del Granada
EFE

El delantero marroquí Youssef El Arabi marcó el domingo su trigésimo cuarto tanto con el Granada en la Liga BBVA, en la derrota de su equipo frente al Real Madrid (1-2), y ha igualado así al mítico jugador Enrique Porta como máximo goleador del conjunto rojiblanco en la máxima categoría.

El Arabi, que cumple su cuarta temporada en el Granada, ha necesitado 116 encuentros para alcanzar a Porta como mejor artillero granadinista en Primera.

En el caso del futbolista maño, que ganó el 'Trofeo Pichichi' al máximo goleador en la Liga 1971-72, llegó a los 34 goles en los 101 partidos que jugó con los rojiblancos durante siete campañas, entre 1968 y 1975.

El marroquí logró igualar la marca de Porta con un tanto que sirvió para que el equipo andaluz empatara momentáneamente el choque ante el Real Madrid, que al final se llevó la victoria del Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-2 con un gol del croata Luka Modric en los instantes finales del duelo.

El Arabi, que está vinculado al club granadino hasta junio de 2017, es también el máximo goleador del Granada en la presente temporada con seis tantos.