NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mascherano: "Luis Enrique es de los mejores técnicos que tuve"

El argentino elogia al asturiano y cree que el equipo de Pep y el actual se parecen en que “tienen las mismas ganas de ganar, pero quizás ahora no necesitamos más elaboración”.

Actualizado a
Buena relación entre Mascherano y Luis Enrique.

Javier Mascherano está muy a gusto con Luis Enrique de entrenador. El argentino afirma que “Luis Enrique es de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera y todo lo que ha demostrado en este año y medio lo avala. No por los títulos, sino por las variantes del equipo, que nos hace más fuertes. Luego, lo de ganar o perder depende muchas veces de una jugada.

Añadió el central que “entre el Barça de Luis Enrique y el de Guardiola el mayor paralelismo es que ambos compiten de la misma manera y tienen las mismas ganas de ganar. El deseo sigue intacto. En cuanto a diferencias, no hay tantas, quizás que este equipo no necesita de tanta elaboración para ganar los partidos porque tenemos jugadores más determinantes en los últimos 30 metros y no necesita una posesión tan abundante para ser superior al rival”.

Mascherano, que habló en el curso del acto de clausura de la XI edición del libro Realatos Solidarios que apadrinó no cree que el equipo barcelonista tenga media Liga en el bolsillo si gana al Celta y el partido que tiene pendiente en Gijón: “Aunque ganemos al Sporting, quedarán trece jornadas, muchos puntos. Las últimas dos temporadas nos han demostrado que en el último tercio es cuando más cuesta porque todos los equipos se juegan mucho. Será una Liga peleada hasta el último momento. Perder puntos penalizará mucho. Aunque ganemos los dos próximos partidos, nos costará mucho”.

Defensa a Benítez del argentino

El argentino salió en defensa de Rafa Benítez después de que el entrenador madrileño sea acusado desde varios sectores del madridismo como el gran causante del mal inicio de temporada del equipo blanco. “No puedo opinar sobre Benítez porque no sería imparcial, le tengo cariño y no sería objetiva mi opinión y tampoco es que mi impresión tenga demasiado valor. Hablamos de las personas según las experiencias que tuvimos y la mía con Rafa fue buenísima a nivel deportivo y también personal. Me parece un gran entrenador, pero no quiero meterme en otras casa. Guardo un buenísimo recuerdo de él”.

Mascherano realizó estas declaraciones en el curso del acto de cierre de la XI Edición del Libro Relatos Solidarias del Deporte que cada año escriben periodistas deportivos e Barcelona y Madrid y del que ha ejercido como padrino. En esta última ocasión, la entidad beneficiaria de los 45.730 euros que se han recaudado entre las ventas del ejemplar, que cuesta 10 euros y aún se puede encontrar en el Corte Inglés, y los patrocinadores es la Asociación Catalana de Síndrome de Rett.

El jugador explicó que “traté de dar mi grano de arena para colaborar, el gran trabajo lo hicieron los periodistas que ya llevan haciendo este trabajo desde hace mucho tiempo. Lo más importante es la difusión de la enfermedad, porque yo no conocía esta enfermedad antes de hacer el libro y ojalá a partir de ahora ojalá les sea más fácil encontrar la ayuda para este problema y mejorar la calidad de vida de estas niñas”.