NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James se posiciona por delante de Jesé en la Era Zidane

El colombiano ha disputado 158 minutos más que el canterano en los cinco partidos que lleva Zidane en el banquillo del Real Madrid.

Actualizado a
James Rodríguez durante el partido ante el Granada.
Jorge GuerreroAFP

Desde que Gareth Bale se lesionara del sóleo en el partido de la jornada 20º ante el Sporting en el Bernabéu, Zidane ha decido alternar tanto a James como a Jesé en la posición de extremo derecho, donde suele actuar el galés.

Con el choque de ayer ante el Granada, el entrenador francés cumplió su quinto partido de Liga en el banquillo blanco (cuatro victorias y un empate). En un primer momento, y tras los cambios que realizó en los partidos ante Deportivo y Sporting, parecía que los emparejamientos Isco-James y Bale-Jesé serían la tónica general en las sustituciones. Pero ante la baja del de Cardiff, Zidane tuvo que elegir entre uno de los dos para partir como titular en el Benito Villamarín. Se especulaba con que su cambio natural sería el canario, pero eligió a James, y desde entonces, ha estado en el once de inicio tres partidos consecutivos.

El cafetero ha jugado un total de 285 minutos en los cinco partidos que lleva dirigiendo el francés (450 minutos), lo que supone un 63,33% del total. Su rendimiento esta temporada no está siendo al que nos tenía acostumbrados la pasada campaña: en 14 partidos de Liga ha anotado 4 goles y ha repartido 6 asistencias. Con Zidane, su cifra goleadora se reduce a un solo tanto (18 goles en total del equipo) y dos asistencias.

Aún así, sus aportaciones están siendo, a nivel cuantitativo y cualitativo, superiores que las de Jesé. El extremo español ha jugado un total de 127 minutos en los últimos cinco encuentros, 158 minutos menos que su homólogo colombiano, un total de 28,22% (un 35,11% menos que James). Jesé sigue sin ser el revulsivo que vimos en la pretemporada tras recuperarse de la larga lesión de rodilla. Al igual que James, ha disputado 14 partidos esta temporada, anotando dos goles y regalando dos asistencias. Con Zidane, apenas a realizado un solo pase de gol. Pobres cifras para el rendimiento que se le espera.