NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Carnaval de Río de Janeiro homenajea a Neymar y Pelé

El mítico jugador brasileño y el crack del Barcelona fueron homenajeados por la escuela de samba "Grande Río", pero no pudieron asistir.

Actualizado a
La escuela de samba Grande Río rindió un homenaje a Pelé en la primera noche de desfiles de las comparsas de Carnaval en el Sambódromo de Río de Janeiro.
YASUYOSHI CHIBAAFP

El legendario ex futbolista brasileño Pelé y el actual astro de la selección nacional, Neymar, fueron homenajeados hoy en el primer día de desfiles de comparsas del carnaval de Río de Janeiro, aunque ninguno de los dos pudo participar de los festejos.

Ambos fueron homenajeados por la "escola" de samba Grande Rio, que rindió culto a la ciudad de Santos, en cuyo principal club de fútbol, del mismo nombre, brillaron tanto "O Rei" como Neymar.

Pelé, tricampeón mundial con la selección brasileña, de 75 años, no pudo acudir a la cita por recomendación médica, según informó el portal UOL. El brasileño tiene un solo riñón desde hace décadas y tiene una prótesis de cadera.

Por su parte, Neymar, de 24 años, se ausentó porque juega en el Barcelona de España. El delantero es uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad.

La figura de Pelé superó a la de Neymar en el carnaval carioca. Había un Pelé niño vestido de jugador y bailando samba con enorme destreza.

También apareció un Pelé joven cargando la copa Jules Rimet, trofeo que el ex jugador alzó en el Mundial de 1970.

Neymar estuvo representado en la cita por su padre y representente, Neymar da Silva Santos, y su hermana Raphaela.

En su honor, percusionistas vestidos con la camiseta blanca y negra del Santos lucieron sombreros con el corte de cabello mohicano que el delantero llevó durante mucho tiempo.