NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CONCLUSIONES DE LA JORNADA

Diez conclusiones tras la jornada de fútbol en Europa

El Leicester dio un mazazo ante el City en la Premier, Modric salvó al Real Madrid de la debacle, Nápoles y Juventus siguen ganando... Estas son las conclusiones de la jornada.

Actualizado a
Diez conclusiones tras la jornada de fútbol en Europa

1. El Leicester también asalta el Etihad

Los de Claudio Ranieri golearon al Manchester City en su estadio y dieron un puñetazo sobre la mesa en la pelea por la Premier League. En un partido que tenía el liderato en juego, el Leicester se impuso con buen juego y contundencia guiados por un magnífico Mahrez y con dos tantos del alemán Huth. Ya distancia en 5 puntos a sus más inmediatos perseguidores (Tottenham y Arsenal).

2. El Barcelona sigue de tres en tres

El conjunto blaugrana volvió a ganar un partido con lo justo y continúa intratable en la Liga BBVA. En un encuentro en el que sus estrellas apenas aparecieron, los de Luis Enrique vencieron 0-2 al Levante sufriendo y aventajan en tres puntos al Atlético y en 4 al Real Madrid con un partidos menos. Y todo esto con la sensación de estar reservándose para el tramo decisivo de la temporada.

3. Modric salva al Real Madrid de decir adiós a la Liga

El centrocampista croata cuajó un partido impecable para que los de Zidane sigan teniendo aspiraciones en la competición liguera. Con 1-1 en el marcador y un Granada crecido, Modric se sacó un derechazo imparable, que vale tres puntos de oro para los blancos. Otro pinchazo habría significado quedarse prácticamente sin opciones de acabar ganando la Liga.

4. Nápoles y Juventus continúan intratables

El Scudetto parece desde hace varias jornadas que es sólo cosa de dos. El Nápoles sigue venciendo gracias a los tantos de Higuaín y ya lleva 7 triunfos seguidos. La Juventus parece haber encontrado su mejor momento y suma 13 encuentros consecutivos llevándose los tres puntos. Con el tercer clasificado, la Fiorentina, ocho puntos por debajo, el duelo que les enfrentará el sábado en el Juventus Stadium puede ser fundamental para dilucidar quién será el campeón de la Serie A.

5. Guardiola no sabe ganar en Leverkusen

El Bayern de Múnich no fue capaz de pasar del empate ante el Bayer Leverkusen en esta jornada de la Bundesliga, y eso por sí solo ya podría ser noticia. Pese a que no ven recortada su ventaja con el segundo (gracias al empate entre Schalke y Dortmud), el encuentro deja el curioso dato de que Pep Guardiola no ha sido capaz de vencer en el BayArena en los tres enfrentamientos que ha tenido desde que aterrizara en Alemania.

6. Fernando Torres y Simeone se ponen a 100

El Atlético sacó adelante un difícil partido ante el Eibar que, empezando la segunda parte olía a drama y acabó siendo una fiesta. Tras una remontada con dos goles de cabeza, Fernando Torres anotaba su ansiado gol 100 con la camiseta rojiblanca, y de paso, aseguraba el triunfo número cien del Cholo Simeone desde que está en el banquillo del Vicente Calderón.

7. Empate entre el pasado y… ¿el futuro de Mourinho?

Este domingo se vivió el Chelsea – Manchester United más descafeinado de los últimos años por el estado en el que llegaban ambos clubes. Firmaron las tablas tras una entretenida segunda mitad gracias al gol de Diegos Costa y las paradas de De Gea en un partido que pudo suponer el duelo entre el último conjunto entrenado por Mourinho y, según los rumores, el que puede ser su equipo a partir de la próxima temporada.

8. El Marsella tampoco fue rival para el PSG

Los de Míchel plantaron cara a los parisinos pero acabaron sucumbiendo gracias a un golazo de Di María. El Olympique, décimo en la clasificación, tiene menos de la mitad de los puntos que los de Laurent Blanc tras 25 partidos disputados. A 24 del segundo, el final de temporada del PSG será un paseo.

9. El barco de Gary Neville también se hunde

El conjunto ché sigue sin dar con la tecla. Pese a la llegada de Gary Neville al banquillo valencianista tras la destitución de Nuno, el equipo ha enlazado una racha aún peor. Sin ganar en los nueve partidos que el inglés lleva en el banquillo, sumando apenas 5 puntos, y con una afición que está harta del entrenador, los jugadores y sus dirigentes. No pintan bien las cosas en Mestalla.

10. El Oporto sigue sin levantar cabeza pese a Peseiro

Los dragones encajaron su primera derrota desde la llegada de José Peseiro al banquillo. A seis del Benfica y a cinco del Sporting, parece que de poco ha servido la destitución de Lopetegui y el cambio de entrenador. Esta jornada cayeron ante el Arouca en Do Dragao, encajando uno de los goles a los 10 segundos.