NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-CÓRDOBA

Empate a 3 en Santo Domingo y un punto para cada equipo

Un gol en el 84' de David Rodríguez significó el empate final. Los andaluces no aprovechan el pinchazo del Leganés y los locales siguen cerca de los puestos altos.

Actualizado a
Dávid Rodríguez.
Dávid Rodríguez.AS

Alcorcón y Córdoba empataron en un partido loco con muchas imprecisiones y seis goles, tres para cada equipo. Los andaluces golpearon primero, los amarillos supieron dar la vuelta al marcador, volvió el Córdoba a remontar y finalmente David Rodríguez puso el definitivo 3-3. Un punto para cada equipo que frena las dos derrotas seguidas de los de Oltra y hacen que los de Muñiz acumulen cuatro partidos sin conocer la victoria.

Llegaban ambos conjuntos con importantes ausencias en su once, y lo notaron. Sobre todo los locales, que echaron de menos la contundencia y seguridad de Djene, la batuta de Campaña y la garra de Plano. Empezó golpeando primero el Córdoba. Despiste defensivo en la zaga alfarera y De Tomás, el más listo de la clase, lo aprovechó para poner por delante a los andaluces. Pero el Alcorcón supo reaccionar y, a base de coraje, dio la vuelta al partido en apenas diez minutos. Primero el bravo central Chema hacía el 1-1 tras un corner. Su cuarto gol en lo que llevamos de curso. Después, Víctor Pérez cometió un claro penalti sobre Davi Rodríguez que el gamonino transformó para poner a los suyos por delante. Eran los mejores minutos amarillos y pudo llegar el tercero, pero Falcón despejó espectacularmente una falta directa de Razvan. Parecía que así se llegaría al descanso, pero la defensa alfarera volvió a hacer agua y Florin Andone, quien si no, volvía a poner las tablas en el marcador.

Así se llegó al descanso tras una primera parte muy entretenida. La segunda no lo fue tanto, aunque sí ganó en intensidad. El Córdoba volvía a golpear primero.. Nuevo despiste atrás que aprovechó Pedro Ríos después de un rechace de Dmitrovic tras tiro de Fidel. Nadie salió al rechace y el interior aprovechó el regalo. Muñiz entonces hizo cambios buscando más profundidad, aunque el Córdoba aguanta las acometidas locales con mucho orden. Hasta que llegó el empate. Centro de Pastrana, que había salido en los minutos finales y David Rodríguez hacía el definitivo 3-3.

Detalle: Cinco autobuses de Córdoba

 La afición de Córdoba estuvo muy presente en Santo Domingo. Cinco autobuses de aficionados se desplazaron desde la ciudad andaluza y muchos seguidores también se desplazaron en sus vehículos particulares, lo que provocó que el estadio alfarero presentase una gran entrada (3.423). Afortunadamente no hubo ningún tipo de incidentes.