NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Robert: "En absoluto le hemos dado un ultimátum a Galca"

El consejero delegado del Espanyol admite que el partido ante la Real es “muy importante”. Hay 16 candidatos a director deportivo.

BarcelonaActualizado a
Ramón Robert
Rodolfo MolinaDIARIO AS

A horas de que el Espanyol reciba este lunes (20:30) a la Real Sociedad, con el equipo perico combatiendo por eludir el descenso, Ramon Robert aseguró que el técnico, Constantin Galca, no se la juega en este partido. "En absoluto le hemos dado un ultimátum para el partido ante la Real Sociedad", afirmó en el programa 'Hat-Trick Espanyol', de Esport3.

"Estamos convencidos de que saldremos adelante. Empatamos contra el otro equipo de la ciudad, que tiene un presupuesto muy superior a nosotros. Esa es la actitud que veremos a partir de ahora en el resto de partidos", indicó el consejero delegado del Espanyol, quien en alusión al encuentro ante la Real Sociedad dijo que "yo no lo llamo gran final, aunque por supuesto que es un partido importante, como todos los que vendrán. En casa es donde nos tenemos que hacer fuertes". Robert admitió haber charlado durante los últimos días "con el entrenador y con los capitanes, y están centrados, por la labor y con una actitud muy fuerte. Están volcados en que es un partido para ganar. Y trabajando así, seguro que los resultados llegan".

En otro orden de asuntos, el consejero delegado desveló que el Espanyol trabaja con 16 posibles candidatos a director deportivo, cargo que el pasado jueves abandonó Óscar Perarnau. "Es la decisión más importante en este proyecto, pues somos una empresa deportiva. En las próximas tres semanas no tendremos director deportivo pero no podemos ponernos nerviosos. Queremos tomar la decisión de la manera más adecuada". Y añadió: "No nos basamos en que tenga que ser exjugador, director deportivo... Hay de todo. Sí entendemos que debe ser el que mejor lleve a cabo este proyecto".

Robert, hombre fuerte de Chen Yansheng en el nuevo Consejo de Administración del Espanyol, deslizó que el presupuesto de la próxima temporada crecerá en al menos un 30 por ciento respecto a la actual y subrayó que "en el plan de negocio entra que a partir del año que viene y cada temporada estemos luchando por competiciones europeas. Él pondrá los medios para que lo logremos, no es un capricho suyo".