NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL SOCIEDAD

Asensio, Diop y Roco le dan una vuelta a sus debuts ante la Real

Los tres se estrenaron en Anoeta y desde entonces han sido indiscutibles. Caicedo, baja este lunes, tampoco jugó en la primera vuelta: el Espanyol ganó.

Actualizado a
Marco Asensio debutó en Primera en el Real Sociedad-Espanyol de hace justo una vuelta.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Espanyol-Real Sociedad de este lunes se antoja crucial para el destino a corto plazo de los pericos. Pero para algunos jugadores es más que eso. Tres integrantes de la actual plantilla debutaron hoy justo hace una vuelta, en Anoeta. Y, transcurrido el tiempo, todos se han erigido en titulares indiscutibles... Hasta ahora. Se trata de Marco Asensio, Pape Diop y Enzo Roco.

Asensio ha disputado todos los partidos de Liga posibles desde aquel 2-3 ante los ‘txuri-urdin’, 18, puesto que solo se perdió el Real Madrid-Espanyol de la pasada jornada, y porque la cláusula del miedo le impedía jugar. Solo una vez fue suplente, pero también tuvo minutos. En 1.475 minutos ha dado seis asistencias. El gol es claramente su asignatura pendiente, después de intentarlo con siete disparos a portería.

Diop, discutido fichaje en agosto, también ha jugado todo lo posible: 15 partidos de Liga (14 como titular). No han sido 19 porque dos se los perdió por lesión y otros dos, por sanción. Destacan en su haber sus 80 recuperaciones y los 599 pases realizados.

Pero el más indiscutible es Roco, que ha sumado los 1.620 minutos posibles desde su debut. Solo fue baja en una jornada, por sanción. Y lleva dos goles, el primero en Anoeta. Es el caso más paradójico, pues hoy precisamente podría ser relegado al banquillo.

Caicedo tampoco jugó en Anoeta y el Espanyol ganó

No será la primera vez que el Espanyol juegue ante la Real Sociedad sin Felipe Caicedo esta temporada, y seguro que firmaría el resultado obtenido en Anoeta, aunque fuese agónico. Allí, los blanquiazules vencieron por 2-3 y el ecuatoriano vio el encuentro desde el banquillo. En la cuarta jornada del campeonato, y a las puertas de una semana con tres jornadas decisivas después del titubeante inicio blanquiazul, Sergio González decidió darle la titularidad a Gerard Moreno y Marco Asensio en ataque. Era la época en la que el técnico consideraba que los tres delanteros del equipo eran incompatibles de inicio, y únicamente los alineó juntos en la jornada 6 ante el Deportivo: con resultado poco acertado (3-0) y una imagen pobre.

El ecuatoriano únicamente ha causado baja en un encuentro de Liga por lesión. Fue ante el Real Madrid la semana pasada, en la que un Espanyol decapitado cayó de forma humillante (6-0). Sus problemas en los isquiotibiales le harán perderse el tercer partido de Liga.