NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - VALENCIA 0

Gary Neville no dimite en el Valencia: "Confío en mi trabajo"

"No merecimos perder. Hemos tenido opciones y no las hemos aprovechado. En Valencia confirman su puesto y que no están buscando sustituto.

Actualizado a
Gary Neville no dimite en el Valencia: "Confío en mi trabajo"

Gary Neville aseguró tras la derrota del Valencia ante el Betis (1-0) que su "relación con la propiedad es tranquila", por lo que no piensa en dimitir. De hecho, en Mestalla han confirmado su puesto y no están buscando sustituto por el momento.

¿Si usted fuese comentarista de televisión, en una situación como ésta, opinaría que es necesario cambiar al entrenador del Valencia?

No hay palabras en rueda de prensa que nos hagan ganar partidos. No me vais a dejar de hacer esa pregunta. No hemos merecido perder. Hemos tenido opciones y no las hemos aprovechado. Los dos últimos partidos en Liga hemos sufrido dos derrotas que considero inmerecidas. Entiendo que ahora lo que hay que sacar son resultados. Este era un partido de uno o dos momentos y esos momentos se nos han escapado de las manos. La línea entre victoria y derrota es más fina.

¿Quizá para ayudar al Valencia y a su amigo Peter Lim, no es mejor hacerse a un lado?

No hay duda de que en estos momentos hay que estar juntos. Los fan son los que más están sufriendo y yo estoy con ellos. Los dos últimos partidos no los hemos aprovechado. Entiendo la pregunta, pero yo confío en mi trabajo y las conversaciones con Lim van a ser privadas.

¿Lleva 12 jornadas sin ganar el Valencia, nueve con usted, qué hay que hacer para que el Valencia no descienda?

Entiendo lo que dices, somos mejores que algunos a los que nos estamos enfrentando y los resultados son difíciles de explicar. Si fuera comentarista diría que es un partido muy igualado y la línea entre la victoria y la derrota es muy delgada. Es difícil pensar que si seguimos jugando así no vayamos a ganar partidos.

¿Piensa que el Betis y el Valencia son de la misma Liga?

Creo que ha sido un partido muy igualado. Estábamos en una situación difícil los dos. Nuestro esfuerzo tras el Barcelona ha sido bueno. Creo que hemos sido mejores y el gol de Mustafi creo que no ha sido en fuera de juego.

¿No le parece inaceptable no haber ganado a nadie en Liga?

El de hoy, el del Sporting, Madrid… yo hubiera esperado ganar algún partido. Pero es completamente inaceptable no haber ganado aún en estas 7 semanas.

¿Usted cree que es entrenador de un equipo de la zona de descenso?

Cuando llegué aquí dije que sería un éxito o fracaso por mi trabajo en seis meses y ha sido juzgado por seis semanas. Creo que está el equipo mejor físicamente, el club más estructurado… pero no llegan los resultados. He visto mucho fútbol en estos cinco o seis años y creo que esto le puede pasar a cualquiera, no se está siendo justo. Creo en el trabajo y creo que los resultados van a llegar. No me voy a enfadar porque yo al final del día sí veo una mejora salvo el día de la hecatombe del Barcelona.

¿Usted no va a dimitir: cree que necesita que le reafirmen sus superiores?

Las declaraciones no se hacen cuando se empata o cuando se pierde. Son síntoma de debilidad. Cada derrota es una bofetada para los aficionados y para mí. Mi relación con la propiedad es tranquila, lo que no estoy tranquilo es por no devolverle la victoria. Pero no son necesarias declaraciones ahora.

¿Qué le falta a la plantilla, porque todo no puede estar perfecto?

Lo que falta está claro. En las últimas cinco o seis victorias hemos merecido tres victorias. No las hemos conseguido y ese es el problema. El equipo estaba desordenando y ahora tiene orden. Hay que aprovechar los momentos que tenemos en las áreas. Si no hubiera visto una mejoraría, no estaría aquí defendiendo a mi equipo. Pero veo mejorías en cada partido. Veo diferencia, aunque no en los resultados. Y por eso te enfada.

¿Cómo afronta el partido de Copa?

Nos pusimos en ridículo contra el Barcelona. Fue un accidente que no refleja el fútbol que estamos haciendo en los últimos partidos. En las primeras semanas, cuando eran partidos de baloncesto y un correcalles, no hicimos tan mal como en Barcelona. Al final el fútbol son momentos.

¿Los problemas están en dos áreas: como se puede defender a los jugadores?

Porque son cuestiones de momentos, como la de Rodrigo en la recta final o el gol de Mustafi. Hoy tuvimos momentos. Y eso no significa que los jugadores no sean buenos. Lo son. Yo hablo de momentos, no si somos malos y buenos defendiendo o atacando. Pero creo que contra Sporting, Depor u hoy fuimos mejores, pero no ganamos.

Si que le he contestado. No creo que seamos un equipo de descenso. Tenemos más calidad que contra los equipos que nos enfrentamos.

¿Quiere valorar el gol en fuera de juego de Jorge Molina o la posible segunda amarilla de Zahíbo?

Si el gol del Betis también era legal entiendo tu pregunta. No la he visto. La de Mustafi, sí.