NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar, más juego que eficacia: dos goles en Liga en dos meses

Pese a ser uno de los jugadores más en forma del Barça, no está fino de cara a portería los fines de semana. Lleva 16 tantos, pero sólo marcó a Granada y Athletic desde diciembre.

Actualizado a
Neymar, más juego que eficacia: dos goles en Liga en dos meses
AStv

En pleno debate por la forma de jugar de Neymar (Zidane dijo que "a los rivales no les gustan tantas tonterías"), hay un dato que llama la atención sobre el brasileño. Pese a ser claramente uno de los jugadores más destacados del Barça, se ha atascado en Liga en cuanto a eficacia goleadora. Sólo ha marcado dos tantos en los dos últimos meses. Lleva 16 en el campeonato, pero su proyección ha decaído mucho respecto al primer tramo disputado en 2015, donde hizo 14. Ante el Levante volvió a estar cerca del gol. Pero, de nuevo, no lo hizo. Al menos en Copa ha mantenido su nivel con tres importantes goles.

Todo puede influir en los pocos goles que está metiendo en Liga ahora. Que está teniendo menos acierto ante el portero (evidente) y que ahora abusa menos de las individualidades y también ha explotado su versión como asistente: lleva seis pases de gol en estos dos meses de sequía. En el tramo de Liga disputado en 2015 Neymar sólo se quedó sin marcar en cinco de 17 encuentros (dos estuvo fuera). Hizo dos dobletes y al Rayo llegó a marcarle cuatro, a los que hay que sumarle seis buenas asistencias. Después, desde el Mundial de Clubes que ganó el Barça, sólo le ha marcado en Liga al Granada y al Athletic pese a haber disputado 450 de los 630 posibles.

Lo que mejor que le ha pasado al Barça es que cuando uno de sus delanteros falla, aparecen los otros dos estiletes del Tridente: Suárez y Messi. En esos dos meses de sequía de Neymar en Liga, el uruguayo ha marcado siete goles y el argentino, ocho. El mayor problema para el equipo blaugrana radica en que o marcan sus estrellas o sufre demasiado. De los 56 goles que ha logrado ya en Liga sólo 6 los han hecho jugadores diferentes a Messi, Neymar y Suárez. Bartra, Iniesta, Vermaelen y Munir hicieron uno y Rakitic, dos.

Es indudable que Neymar es un grandísimo jugador, pero el debate siempre girará en torno a él. ¿Es más vistoso que eficaz? De momento, mientras Luis Enrique dice que "quien no reconozca su juego está ciego", los goles de Neymar le han dado cuatro puntos en Liga al Barça.