NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - REAL MADRID

Benzema: cinco partidos consecutivos marcando

Si anota ante el Granada, logrará su mejor racha de con el Real Madrid. Está igualado con Amancio como 10º goleador histórico con 155 dianas.

MadridActualizado a
Benzema: cinco partidos consecutivos marcando
AStv

A Benzema ya no le hace falta presumir de asistencias, como en anteriores campañas. Suma 22 goles en 21 partidos, algo que no había logrado nunca desde que llegó en 2009. Firma números de killer. Ha marcado en todos los partidos de 2016 (siete tantos en cinco duelos) e iguala su mejor racha de encuentros seguidos marcando con el Real Madrid, cifrada en cinco choques: en la presente temporada, entre el 29 de agosto y el 23 de septiembre (seis tantos), y en la 2010-11, entre el 3 y 19 de marzo de 2011 (ocho dianas).

El estado de gracia de Benzema es una herencia de Benítez, que al comenzar la temporada dijo: “Le he puesto el reto de que haga 25 goles más las asistencias”. Sólo ha dado un pase de gol esta campaña, cuando en las cuatro temporadas anteriores promedió 14 por curso. Pero jamás había firmado un promedio de más de un gol por partido como lleva ahora (su mejor estadística fue 0,61 goles por partido, en la 11-12).

Granada. Puede batir su récord de encuentros consecutivos marcando con el Madrid ante el Granada, un rival al que ha batido ocho veces en nueve partidos. Suma 155 goles con el equipo blanco en 302 partidos. Si marca, además, superará a Amancio (155 dianas) y será el 10º goleador histórico del club en solitario. El siguiente sería Butragueño (171).

El mejor promedio en Europa

Benzema ocupa la octava posición en la lucha por la Bota de Oro (18 dianas). Nunca antes estuvo tan bien posicionado. Pero, además, firma el mejor promedio de goles por minuto en las cinco grandes ligas europeas. Hace un tanto cada 69 minutos. Sólo se le acerca Ibrahimovic (20 goles con el PSG), que hace un gol cada 77 minutos. También gana a Lewandowski (19 goles con el Bayern), que logra una diana cada 78 minutos. En Italia, Higuaín (el actual líder de la Bota de Oro con 23 tantos) anota cada 84 minutos. Y en Inglaterra el mejor promedio es del Kun Agüero (95’), pero es el sexto goleador de la Premier (14).