NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - REAL MADRID

La familia Pozzo: dueña del 99% de las acciones del Granada

Enrique Pina, presidente, conduce la parte deportiva del equipo. Los Pozzo compraron el 99% del Granada en 2009, cuando estaba en Segunda B.

Actualizado a
Gino Pozzo junto a Pina
Pepe Villoslada

En el verano de 2009 la familia Pozzo, dueña del Udinese (de la Serie A) y ahora del Watford (de la Premier) compró el 99 por ciento del Granada. El equipo estaba en Segunda B. Giampaolo Pozzo, de 74 años de edad, jefe absoluto de la familia, concretó la adquisición a través de su hijo, Gino Pozzo, con fuertes lazos de amistad con Quique Pina (había sido dueño del Ciudad de Murcia a quien subió en tiempo récord desde regionales a Segunda División). Los Pozzo se ocupaban de la parte empresarial y Pina, como presidente, de la gestión deportiva. El plan era trasladar al Granada la filosofía del Udinese, es decir, venta de jugadores con sus inversiones. Se descubrió a Siqueira, Murillo o Brahimi y fueron vendidos muy bien. Ighalo y Nyom se formaron en Granada, ascendieron desde Segunda B a Primera y ahora triunfan en el Watford. Este club entrenado por Quique Flores se hizo con la propiedad de Peñaranda, el nuevo talento venezolano, hasta 2020, pero lo ha dejado cedido en Los Cármenes hasta 2017.

El Granada suele ser protagonista destacado en los movimientos de mercado. En este invierno han venido cinco jugadores, Jesús Fernández, Doucouré, Barral, Isaac Cuenca y Ricardo Costa y se han ido Nico López, Thievy y Neuton, que habían llegado en verano.

En una entrevista concedida al Diario AS, Juan Carlos Cordero, el director deportivo, comentó que desde su equipo se controlaba a más de 80 futbolistas. Si interesante es ver la multiplicidad de nacionalidades que hay en el primer equipo no es menos llamativa la realidad del Granada B, que tiene jugadores de Chile, Ecuador, Polonia, Ghana, Brasil y Colombia.

Recientemente ha trascendido que un grupo chino está muy interesado en comprar el club. Es el mismo que sonó para el Málaga con Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola, como transmisor de una posible oferta de adquisición que Gino Pozzo no admitió, en palabras recogidas recientemente por El Ideal de Granada.

Los Pozzo no suelen dejarse ver mucho por Granada. Tampoco por Watford, pero están muy encima de todas las operaciones entre estos tres equipos, ninguno poderoso o multimillonario, pero sí consolidados.