NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - REAL MADRID

Peñaranda se cruza hoy con el Madrid supersónico de Zidane

El juvenil prodigioso acelera su vuelta. Zidane repite once. Entre Benzema y Cristiano suman 11 goles con el técnico francés al frente del equipo (20:30, C+ Partidazo).

Actualizado a
Peñaranda se cruza hoy con el Madrid supersónico de Zidane
AStv

Granada - Real Madrid en directo

DANILO SE CAYÓ DE LA LISTA. Danilo, uno de los jugadores más señalados por su flojo nivel mostrado ante el Betis, se cayó de la lista. Aunque el club no dio parte médico alguno, el jugador sufría molestias en una pierna. Previamente, se había entrenado con normalidad con sus compañeros.
Ampliar
DANILO SE CAYÓ DE LA LISTA. Danilo, uno de los jugadores más señalados por su flojo nivel mostrado ante el Betis, se cayó de la lista. Aunque el club no dio parte médico alguno, el jugador sufría molestias en una pierna. Previamente, se había entrenado con normalidad con sus compañeros.Pepe Andrés

Hay un Madrid a reacción que ha metido 33 goles en los últimos seis partidos en el Bernabéu, a razón de 5,5 por jornada, y que a esa velocidad de crucero se merendará el récord de Mourinho (121). Y hay un Madrid de hélice que no gana fuera en Liga desde el 29-N (Eibar, 0-2). Con Zidane ha asomado con más frecuencia el perfil bueno en partidos de igual orografía: ascenso vertiginoso en el primer tercio y administración inteligente de la renta después.

En Granada repite el once que hizo pedazos al Espanyol (sigue en directo el partido en AS.com), en el que seguirán conviviendo Isco y James, a menudo excluyentes en el pasado, y Cristiano y Benzema. Con nueve de los que jugarán hoy se paseó ante el Granada en Los Cármenes (0-4) y en el Bernabéu (9-1) el curso pasado y con nueve de los que jugarán hoy pasó un rato horrible en la primera vuelta. Ganó, caminando sobre brasas, con gol de Benzema precedido de fuera de juego de Isco, le anularon un tanto legal a El Arabi y Keylor hubo de hacerse el imprescindible.

Aquella tarde se agigantó El Arabi, que ha venido muy a menos. Aquella tarde aún era jugador del filial Peñaranda. Tres meses más tarde se convertiría en el extranjero más joven en firmar un doblete en la Liga, destronando a Messi. Hoy regresa después de una lesión que le ha tenido dos semanas fuera. No se le esperaba hasta la próxima, pero ha forzado para estar en este choque que para Sandoval queda fuera de concurso. Aquí no se juega el puesto, aunque el equipo ha perdido siete de los últimos nueve partidos y anda en puestos de descenso. Con esa angustia ha pasado ya diez jornadas.

Los fichajes. Sandoval, en cualquier caso, tiene una salida de emergencia en los cinco fichajes de invierno, estación reparadora para el club. El año pasado incorporó siete y se salvó. Se agrupará en torno a Rochina con la duda de ser halcón, con El Arabi, o paloma, con Fran Rico cerrando el trivote.

Granada, que en los setenta fue Vietnam por la peligrosidad de sus defensas y hoy acoge un proyecto con pretensiones, espera un Madrid desatado. Entre Benzema y Cristiano han metido 11 goles en los cuatro partidos de la era Zidane. Los Cármenes casi se llenará pensando que, sin el calor del Bernabéu, es posible detenerlos.