NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Hamburgo sigue sin ganar

El Hamburgo empató en casa con el Colonia por 1-1 y prolongó una racha sin victorias que sigue haciéndole perder puestos. Hoffenheim 0 - Darmstadt 2.

Actualizado a
El Hamburgo sigue sin ganar
EFE

El Hamburgo empató hoy en casa con el Colonia por 1-1 y prolongó una racha sin victorias que sigue haciéndole perder puestos en la tabla de la Liga alemana de fútbol.

El empate en el anteúltimo partido de la jornada 21 dejó al equipo de Bruno Labbadia duodécimo con 23 puntos, cuatro más que la zona de descenso, mientras que el Colonia es noveno con 26.

El Hamburgo luchó ya las últimas dos temporadas por evitar el que sería el primer descenso de su historia. Este año parecía bien encaminado a evitar sufrimientos de último momento, pero complicó su situación al rescatar sólo dos puntos en los últimos seis partidos.

El encuentro ante 52.000 hinchas en Hamburgo comenzó con un mal primer tiempo de los locales. En el minuto 41, Djourou regaló un balón en defensa que terminó en los pies de Simon Zoller para abrir el marcador y dar una merecida ventaja al Colonia.

El duelo se invirtió en la segunda mitad, que el Hamburgo arrancó con un zurdazo de Nicolai Müller al ángulo del arco en el minuto 46. El partido se hizo de ida y vuelta, pero los dos equipos fallaron sus ocasiones de gol y acabaron en un empate justo.

La fecha 20 de la Bundesliga dejó el sábado los empates sin goles del Bayern Múnich con el Bayer Leverkusen y del Borussia Dortmund con el Hertha, por lo que no hubo cambios en la cima de la tabla dominada por los bávaros con ocho puntos más que el Dortmund.

Hoffenheim 0 - Darmstadt 2

El Darmstadt rentabilizó las penurias del Hoffenheim, penúltimo, para sacar los tres puntos en la vigésima jornada y escapar de los puestos de descenso de la Liga de Alemania que domina el Bayern Múnich. El Darmstadt, recién ascendido, subrayó su mejoría. La segunda victoria en los últimos tres partidos se encarriló a la media hora, con el gol de Aytac Sulu. Sentenció el choque a cinco minutos del final, gracias al serbio Slobodan Rajkovic (0-2).