NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA 1 - PSG 2

El PSG consolida el liderato tras vencer al Marsella de Míchel

Los de Laurent Blanc se llevaron la victoria gracias a los goles de Ibrahimovic y Di María. Cabella marcó el del Marsella. El PSG saca 24 puntos al Mónaco.

Actualizado a
El PSG consolida el liderato tras vencer al Marsella de Míchel
AStv

El París Saint-Germain se hizo con la victoria ante el Olympique de Marsella por 1-3. Uno de los partidos estrella del campeonato francés perdió un poco de interés en los últimos años por la fuerte dominación parisina. Una vez más, este duelo parecía ya desequilibrado a favor del líder de la Ligue 1 con los 32 puntos de ventaja sobre su rival histórico (66 contra 32).

Una impresión que se confirmó después de solo dos minutos de juego cuando Zlatan Ibrahimovic aprovecho una buena combinación entre Matuidi y Maxwell para abrir la lata, con tranquilidad, en su primer intento. Totalmente dominador, el PSG estuvo cerca de firmar el segundo gracias a Di María pero el argentino perdió su mano a mano frente a Mandanda y chutó fuera por poco.

Después de ese inicio complicado, el Marsella logró finalmente entrar en el partido. Posicionado mas arriba, el conjunto del sur de Francia desestabilizó a un PSG poco acostumbrado a tener tan poco la pelota. En el minuto 22, Barrada mandó un primer aviso recuperando un balón en el corazón del área pero remató alto.

Cuatro minutos después, el OM vio recompensado su esfuerzo gracias a un golazo de Cabella. El ex-jugador del Newcastle recibió la pelota a 25 metros de la portería parisina, se deshizo de Motta y Thiago Silva con dos regates y mando un chut raso, ligeramente desviado por David Luiz, que Trapp no logró despejar.

Mucho mejor que los de Blanc, los marselleses pudieron marcar de nuevo cuando Batshuayi remató bien un córner de Barrada pero Maxwell salvó a los suyos desviando el balón sobre su línea (min.41).

En la segunda parte, el Marsella empezó con la misma intensidad, jugando con agresividad y el PSG multiplicó los pases fallados. Sin los lesionados Pastore y Verratti, el conjunto de la capital gala optó por jugar a la contra. En una de ellas, Zlatan estuvo cerca de lograr su doblete pero el sueco remató mal un centro casi perfecto de Matuidi.

Nueve minutos después, el PSG no perdonó de nuevo. En un balón mal jugado por Mandanda, Zlatan recuperó la pelota y centró por Di Maria. El ex-jugador del Madrid controló en el área, superó a Dja Djedje y marcó con la zurda.

Poco recompensado con su buen partido, el conjunto de Míchel intento igualar el marcador en la recta final pero ni Nkoudou ni Alessandrini lograron el empate. Con este noveno triunfo consecutivo en Ligue 1, el PSG retoma de nuevo la diferencia de 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco mientras que el Marsella se acuesta décimo, a cinco puntos de la Champions.