NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 1 - LEGANÉS 0

El Zaragoza acaba con la racha triunfal del Leganés

Ángel se redimió a tiempo, tras haber fallado un penalti en el minuto 60. Su solitario gol sirvió a su equipo para sumar tres puntos que les permite mantenerse cerca del ascenso.

Actualizado a
Imagen del Zaragoza-Leganés.
Imagen del Zaragoza-Leganés.Alfonso ReyesDIARIO AS

El nuevo Zaragoza reunió en el campo a cinco de sus seis fichajes invernales, pero los que llevaron la voz cantante fueron los que ya estaban, especialmente Ángel e Hinestroza, ejecutor y cocinero del gol que certificó la victoria y acabó con la racha triunfal del Leganés, un rival, dicho sea de paso, que justificó en La Romareda su fama y su clasificación. Para el Zaragoza era un partido absolutamente fundamental y lo sacó adelante, tras perdonar un penalti y mantener la fe hasta el final frente a un adversario que no se entregó nunca.

El Real Zaragoza se presentó con las seis novedades previstas: Cabrera, Erik Morán y los últimos cuatro fichajes, Guitián, Javi Ros, Lanzarote y Culio, al que se recibió en La Romareda con más aplausos que pitos. Un equipo nuevo para dar batalla a la gran revelación del campeonato en Segunda, un Leganés envuelto en felicidad por sus cuatro victorias consecutivas y su segunda posición en la tabla. Un rival de verdad para pasar toda una reválida.

Al equipo de Carreras se le presumía una salida fulgurante, un inicio como para marcar territorio, pero el que tomó la iniciativa fue el Leganés. Hasta el cuarto de hora no apareció el Zaragoza, aunque fue para quedarse. Minuto a minuto fue equilibrando un partido de altísimo ritmo, y salpicándolo de ocasiones: primero Ángel, después Erik Morán... Serantes, el portero menos goleado de la categoría, empezó a acumular trabajo y tuvo que jugarse el tipo ante Cabrera en un córner muy cerrado.

También el Leganés tuvo su ocasión, en un centro de Omar Ramos que, con todo a su favor, remató el aragonés Miramón al lateral de la red de Manu Herrera. Fue, quizá, la oportunidad más clara en una primera parte competida, intensa y de dominio alterno, aunque Manu Herrera también tuvo que intervenir al filo del intermedio en un disparo a la media vuelta del brasileño Gabriel.

El Zaragoza dio un paso adelante al volver del descanso e intentó descoser al Leganés por las bandas, percutiendo especialmente por la izquierda. Por ahí llegó una jugada que pudo ser decisiva, en un derribó de Mantovani a Culio dentro del área en el minuto 60. Pero Serantes hizo la parada de la noche y le detuvo el máximo castigo a Ángel, segundo consecutivo que falla el equipo aragonés.

A partir de entonces el encuentro entró en su fase decisiva y los dos entrenadores movieron el banquillo. Garitano dio entrada a Szymanowski, el mejor jugador de enero en Segunda, y Carreras apostó por Sergio Gil e Hinestroza. La entrada del colombiano fue providencial, porque a los cuatro minutos le brindó a Ángel la oportunidad de redimirse y el canario esta vez no perdonó a Serantes. Entró como una flecha entre los centrales del Leganés y remató a la red con rabia el centro de Hinestroza.

El 1-0 cambió las cosas, porque le dio tranquilidad al Zaragoza y prisas al Leganés. El cuarto de hora final fue brusco y emocionante, con ocasiones en ambas porterías: en el minuto 88, Pedro salvó en la raya de cabeza un remate de Mantovani y, acto seguido, Hinestroza tuvo el 2-0 ante Serantes. Pero ya nada se movió.

El Zaragoza obtuvo así premio a su insistencia en la segunda mitad, detuvo su caída libre y acabó de paso con la imponente serie del Leganés, que no perdía desde el 22 de noviembre, cuando cayó 1-0 en El Toralín.