NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - BARCELONA

Luis Enrique: “No me parece el mejor día para rotaciones”

Sobre su partido número cien: "Hay un equipo detrás que ha disfrutado y sufrido y nuestros números son los que son porque tenemos a los mejores jugadores".

Actualizado a
Luis Enrique: “No me parece el mejor día para rotaciones”

¿Como valora al Levante, que se ha reforzado mucho en el mercado de invierno?

Se acerca un partido difícil seguro por la necesidad del rival y porque se han reforzado. Estamos en una fase de campeonato en la que los resultados son determinantes. Es un partido que supone un reto para seguir adelante en la clasificación.

¿Después de la goleada de la Copa enfrentarse al último hace estar más atento?

Nada tienen que ver estos dos partidos. Costará ganar. Es en su casa, están necesitados y se han reforzado. Son conscientes de la necesidad.

¿La goleada ante el Valencia cambia su planes de cara a dosificar esfuerzos?

No. Sigue el plan previsto y nada tiene que ver en la competición de Liga lo que pasó ante el Valencia. No hay que exagerar tampoco en lo bueno.

¿El partido de las 12 es más fácil que el de las cuatro porque es la hora de entrenamiento?

Hay mucha teoría no escrita sobre esto. A las cuatro es hora de empanada, las doce puede que también. Lo del entrenamiento es diferente. Es el horario que hay y a todos nos toca una vez. Los dos equipos estamos en la misma situación.

¿Es un partido para rotar al equipo?

No habrá rotaciones. Cambia mucho jugar en casa o fuera. El Camp Nou tiene su efecto y nosotros tratamos de jugar igual fuera o en casa.

¿En un penalti qué ventaja del delantero respecto al portero al tirarlo a pie parado?

El último penalti lo tiré en la plazoleta de delante de mi casa de Gijón y no me acuerdo de cómo lo lancé, solo sé que lo fallé.

¿Afecta el lío institucional o están acostumbrados?

El equipo está centrado en lo que nos interesa. Claramente en los objetivos deportivos e inmunes a lo que nos rodea.

Hay unas imágenes del padre de Neymar bastante desagradables, pero no le preguntaré por eso. ¿Neymar tenía permiso para estar fuera de casa a la 1,20 de la madrugada a 48 horas de un partido?

No lo voy a hacer público. Hay gente que se pasa de la línea. Hay medios que actúan de manera patética. Le puedo decir al socio que los jugadores están en condiciones de competir, el resto es circo.

¿Le condiciona que el Levante tenga tantos jugadores nuevos?

No condiciona pero se han reforzado bien. Incluso sorprende la llegada de Rossi. Tratará jugar bien al fútbol y nos presionará mucho. No nos condiciona la manera porque será la misma de siempre, pero tiene su dificultad.

Mañana es su partido 100 con el mejor balance de un técnico del Barcelona, ¿de qué se siente más orgulloso?

De todo, de lo bueno y de lo malo. Hay un equipo detrás que ha disfrutado y sufrido y nuestros números son los que son porque tenemos a los mejores jugadores que nos hacen disfrutar también a nosotros.

¿La presión del título o para evitar el descenso es la misma y cómo afecta al juego?

Nuestro objetivo siempre es el de ganar cada partido y el de los rivales en clasificación más peligrosa es diferente. Es un arma de doble filo. Nosptros intentamos que sea positiva. Quizás este no sea su Liga, si consiguen puntos, de fábula, pero quizás para ellos son más peligrosos otros partidos. Pero en el último tercio de la Liga los equipos de la zona baja ganan más partidos.

A Filipe Luis le rebajaron la sanción de tres a un partido ¿cree que el juego duro no está valorado en el fútbol español?

Desconozco otras sanciones. Lo cierto es que a veces vemos tarjetas por acciones ridículas por protestar y en otras de contacto no. Hay que fiarse del criterio de los colegiados que para eso están ahí.

¿Está el equipo en su mejor momento de forma?

No. El año pasado al final de la temporada fue muy bueno. Estamos en un momento positivo, pero las notas a final de temporada.

¿El Barça que tiene es el que pretendía el primer día?

Sí, la idea era tener más recursos, ser más imprevisibles. Quería darle más recursos y estamos en esa línea. Pero creo que lo mejor está por llegar.

Laporte ha superado los 100 partidos con el Athletic, ¿qué le parece?

No suelo hablar de otros jugadores porque eso es mover la noria y ya fuimos a Port Aventura hace tiempo.

¿Le molesta que se hable de los adornos de Neymar que de su talento?

No sé lo que se habla. Hay run-run si alguien no valora su capacidad futbolística es un ciego. Su capacidad es espectacular.

¿Usted era consciente de que se espiaba el correo de Roures en la época que entrenaba al Barça B?

No. En el filial no tenía ni ordenador. Estoy muy tranquilo.