NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-BARCELONA | ZOU FEDDAL

"¿El Barça? Hay que alcanzar la perfección, no vale rozarla"

Llega el líder al Ciutat quizá en el peor momento si es que algún momento es bueno para medirse al Barça. Messi, Neymar, Suárez... sólo nombrarlos asusta pero Feddal seguro que no se arruga. No lo hace ante nadie.

Actualizado a
Feddal: "¿El Barça? Hay que alcanzar la perfección, no vale rozarla"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

—Llega el Barça... ¿qué hacemos?

—Vamos a tener que hacer nuestro trabajo, lo que hemos preparado durante la semana. El Barça es el favorito. Vamos a tener que rozar la perfección, sino encontrarla. Aguantar lo que podamos y tener alguna posibilidad y aprovecharla.

—¿Cómo se para a delanteros así? ¿Se puede trabajar durante la semana algo especial?

—Algo se trabaja sí. Pero todos sabemos quienes son Neymar, Messi y Suárez, máximo nivel mundial. Hay que estar muy atentos durante 95 minutos y aguantar todo lo que podamos. Tienen muy buenas individualidades. No solo ellos. Iniesta y demás...

—¿Si le dejaran quitar a uno?

—Messi, sin duda. Está un escalón por encima de todos. Cristiano, Ibrahimovich... pero él es único. No hay más.

—Y el equipo último... ¿Cómo está el vestuario?

—Estamos con ganas, necesitados de puntos. Sabemos que nos enfrentamos al líder y será un partido muy complicado. Pero cuando un salta al campo solo puede pensar en ganar el partido. Y así vamos a ir.

—Está siendo muy criticada la defensa por que se encajan muchos goles. ¿Cómo se lleva esto?

—Soy partidario de que cuando atacamos, atacamos todos y cuando defendemos, defendemos todos. Hemos encajado muchos goles pero no creo que haya que señalar solo a los centrales. Cuando no marcas goles es porque algo no se hace bien. Y cuando se encaja igual. El fútbol es colectivo. No solo fallan los defensas o los delanteros. Tampoco nos vamos a volver locos. Hay que mejorar aspectos defensivos, lo estamos trabajando.

—¿Cómo ve a los refuerzos que han llegado? ¿Será suficiente para salvarse?

—Han venido con muchas ganas. Están aportando cosas nuevas y positivas. Se han integrado muy bien. A pesar de la situación han trasmitido alegría y ganas de ayudar. La calidad del equipo va a ir creciendo seguro.

—¿Puede ser Rossi ese líder para tirar del carro?

—Es un gran jugador. Lo demostró en el Villarreal. Ha superado muchas lesiones y eso demuestra lo grande que es. No es nada fácil. Ha sabido salir adelante. Desde que ha venido hemos notado mejoría. Tiene mucha calidad, sabe ag8uantar el bnalón, hace las cosas muy bien. Ha mejorado el nuivel del equipo.

—Viene una fase dura del calendario. ¿Temen quedar descolgados antes de tiempo?

—Tampoco vamos a dar por perdidos todos estos partidos. El calendario es jodido. Lo dijimos en la primera vuelta donde los primeros partidos fueron muy complicados y ya nos metimos ahí abajo y nos ha arrastrado todo el año. Yo voy semana por semana. No podemos pensar en marzo o abril. No creo que nos descolguemos del todo y llegaremos con opciones al final seguro.