NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - VILLARREAL 0

El Athletic sigue a 10 puntos de un Villarreal que se le atragantó

El Submarino, cuarto y diez partidos invicto, aguantó en San Mamés ante el empuje local. Williams fue expulsado (y Bonera) y será baja en el Bernabéu junto a San José.

Actualizado a
El Athletic sigue a 10 puntos de un Villarreal que se le atragantó

El Villarreal arrancó un puntazo de San Mamés. Trabajó el partido con fiereza e inteligencia para mantener la distancia de Champions sobre el Athletic en diez puntos y ahora uno más por el goalaverage, En un encuentro con contadas ocasiones, no se llevó la victoria por una gran parada de Iraizoz in extremis.

El partido nació con una clara ocasión de Soldado cuando la defensa del Athletic aún no estaba puesta. Su intento de vaselina no superó a Gorka, cuya receta contra la fiebre funcionó a las mil maravillas. A partir de ahí, con el Villarreal atrincherado en su campo, el equipo de Valverde sólo inquietó a Areola con las apariciones de Williams. La primera acabó con un tiro de Aduriz a la madera, en fuera de juego por centímetros. La pantera rojiblanca aparecería en un par de remates más antes del descanso.

El Submarino amarillo se dedicaba más a taponar que a presionar. Apenas se asomaba con las genialidadades de un excepcional Denis Suárez. La trascendencia de los puntos en juego no invitaba a grandes atrevimientos. El Athletic, con Beñat incomodado, no encontraba líneas de pase. La lluvia, compañera otras noches, no aclaraba sus ideas.

Quiso meter una marcha más el once rojiblanco tras el descanso, pero apenas lograba forzar acciones a balón parado, defendidas con uñas y dientes por los de Marcelino.

El técnico visitante metió en el descanso a Baptistao por Bakambu, pero sus futbolistas tampoco encontraban espacios para dar la estocada a los leones, que cada vez jugaban más descubiertos.

La gran ocasión del partido llegó tras una acción a contrapie de Denis Suárez que acabó a pies de Soldado. El ex valencianista no pudo superar a Iraizoz en el mano a mano, ya que el portero del Athletic le cerró a la perfección el hueco. Punto justo en una noche sin brillo.