NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 2 - LAS PALMAS 0

Miku y Bebé sacan al Rayo del descenso ante Las Palmas

El delantero venezolano marcó muy pronto, en el 3', y Bebé sentenció en el 74'. Los de Paco Jémez duermen fuera de la zona de peligro.

Actualizado a
Miku y Bebé sacan al Rayo del descenso ante Las Palmas
AStv

El Rayo reluce más en Vallecas y frente a Las Palmas confirmó que su mejora no es un mero espejismo. No es transitorio. Como tampoco parece pasajero el buen momento de Miku, cuyo idilio con el gol se prolonga por tercera jornada consecutiva. Además, se antoja complicado encontrar una pieza que chirriara en el engranaje franjirrojo, que mantiene firme el rumbo fijado en la segunda vuelta: dos empates y dos triunfos, ambos en su feudo. Se alejan las nubes del descenso y se intuye una racha como aquella que hace dos temporadas les hizo echar anclas en Primera.

Más revueltas bajan las aguas para Las Palmas, que se mete en la zona de peligro y encima pierde el goalaverage con los rayistas, confirmando que lejos de casa la zozobra está asegurada: sigue sin ganar.

Y es que pronto se le puso de cara el partido a los locales. Tres minutos para que Miku firmase su tercer gol de la temporada. El venezolano encarna la reacción del cuadro de Paco, quien conseguía su triunfo número 50 con la franja.

Bebé encontró en Miku a su mejor compinche (una combinación letal que sufrió como nadie Dani Castellano). Dos pillos y una conexión que derritió a los canarios. El primer tanto llegó después de que a Varas se le escapase un tiro del portugués y Bigas se resbalara en línea de gol, donde irrumpió Miku.

Sin embargo, en el ideario de Las Palmas no estaba caer sin decir ni pío. Se lo dejaron claro David Simón y Willian José a Juan Carlos en apenas cinco minutos. Dos paradones en una primera parte eléctrica, de chispazos y osadía.

El Rayo mascó el segundo. Jozabed le robó el balón a Valerón y, desde el mediocampo, lo mandó al larguero. A partir de ahí no paró de rumiarse el 2-0, pero el obstáculo tenía nombre y apellidos: Javi Varas. Con una mano sacó un lanzamiento de Bebé y un cabezazo a bocajarro de Miku. Y entre ocasión y ocasión, el venezolano pidió un penalti de Aythami (34’).

El tsunami vallecano arrasó a Las Palmas en la segunda mitad, donde sólo un tímido cabezazo de Valerón y un peligroso disparo de Willian José (con paradón de Juan Carlos incluido) perturbaron al Rayo que las tenían de todas las formas y colores. Jozabed, una vez más impresionante, mandó desviado un centro de Tito con la testa. Después, fue una combinación entre el sevillano, Bebé y Miku la que se quedó a las puertas. Pero ese tridente se erigió en el protagonista apenas cinco minutos después. Un centro de Jozabed, que Miku dejó de tacón y remató Bebé supuso la sentencia final. Las Palmas terminó desdibujado. Sin ideas y sin rumbo. En peligro. El mismo que elude el Rayo, buen conocedor de la mar y de la vida pirata.