NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Villas-Boas también gusta al Valencia para el próximo año

Pitarch sondea el mercado. La última decisión la tendrá el magnate Peter Lim, quien en los dos casos que ha tenido que elegir ha tirado de conocidos.

Actualizado a
Andre Villas-Boas.
AFP

André Villas-Boas es otro de los técnicos que tiene en mente Jesús García Pitarch de cara a la temporada que viene. El director deportivo ha pensado en Rafa Benítez y ya ha sondeado a su representante, García Quilón, la posibilidad del retorno del extécnico madridista. Pero Pitarch sabe que no será fácil el regreso de Benítez al lugar donde cosechó tantos éxitos. Por eso, ya baraja sustitutos para el caso más que probable de que Gary Neville no continúe al frente del Valencia la temporada que viene. En cualquier caso, la última decisión la tendrá el magnate Peter Lim, quien en los dos casos que ha tenido que elegir ha tirado de conocidos.

Villas-Boas está entrenando actualmente al Zenit de San Petersburgo pero ya hace meses que dijo públicamente que esta sería su última temporada en Rusia por lo que se puso en el mercado de inmediato. El técnico portugués siempre ha gustado en Valencia. El gran partido que jugó el Zenit en Mestalla (demostrando una gran variedad de recursos tácticos), en Champions, esta temporada, ha contribuido a que esta percepción se acentúe.

El técnico portugués no está representado por Jorge Mendes, lo que hace unos meses prácticamente le vetaba en Valencia. No obstante, tras los últimos acontecimientos, ya no es preciso estar con Mendes para fichar por el Valencia.

Los internautas eligen a Pellegrini

Tras la debacle del Camp Nou, as.com propuso una encuesta a los internautas sobre quién debía ser el entrenador del Valencia la próxima temporada. Y después de 24 horas y más de 7.200 pinchazos, los internautas eligieron a Manuel Pellegrini, técnico que abandonará el Manchester City al final de temporada, con el 44,67% de los votos recibidos. Muy de cerca le sigue Rafa Benítez, con el 40,38% de los pinchazos. El actual entrenador, Gary Neville, sólo tiene el apoyo del 7,44% de los internautas. Scolari sumó el 2,54% de los votos emitidos. Y un 5,02% escogería otro entrenador para el Valencia.