NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - EIBAR

Torres marcó ante el Eibar su último tanto con el Atlético

Fue su segundo gol en la temporada y el 99 en competición oficial con el Atleti. El Niño regresa a la convocatoria; lleva una vuelta entera sin marcar.

MadridActualizado a
Torres marcó ante el Eibar su último tanto con el Atlético

Fernando Torres entró en la convocatoria del Atlético para el encuentro ante el Eibar. El delantero madrileño dejó atrás sus problemas en el tobillo derecho y estará en el banquillo, preparado para salir si Simeone lo considera necesario. El Niño lleva siete partidos sin jugar con el Atlético. El último encuentro que jugó con la camiseta rojiblanca fue el 6 de enero, en Vallecas, en el encuentro de ida de Copa del Rey, partido que acabó con empate a un gol. Desde entonces se ha perdido los encuentros ante Celta, Rayo (Copa), Las Palmas, Celta (Copa), Sevilla, Celta (Copa) y Barcelona. El futbolista del Atlético puede reaparecer un mes después del último encuentro que disputó con el conjunto madrileño.

Además, será un partido especial para el Niño, puesto que ante el Eibar marcó su último gol con el Atlético. Lo hizo el 19 de septiembre en Ipurua. Fue su segundo gol en la temporada y el 99 en competición oficial con el conjunto madrileño. Desde entonces, el Niño busca su gol número 100, un tanto que parece maldito y lleva persiguiendo desde entonces. Antes, el 12 de septiembre, le hizo un tanto al Barcelona en el Calderón. Han sido los dos únicos goles que ha conseguido el Niño en esta campaña.

Fernando Torres ha jugado 16 partidos de Liga y un total de 757 minutos sobre los 1.980 disputados. En Champions jugó seis partidos (246 minutos) y en Copa, dos encuentros (166 minutos). La marcha de Jackson hace que el Niño pueda tener más minutos de aquí a final de temporada. El teórico puesto de 9 se lo tenían que repartir a principios de curso entre Jackson y Torres, aunque el devenir de la temporada ha propiciado que Griezmann sea fijo y su acompañante se lo vayan pasando entre los otros puntas del equipo.

Fernando Torres, además, ha sido protagonista esta semana al cerrarse el mercado invernal y no renovar su compromiso con el Atlético. La sanción de la FIFA le cerraba las puertas, pero la cautelar se las ha vuelto a abrir. Si Torres tiene un buen rendimiento en esta segunda vuelta, podría renovar en junio.