NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - REAL MADRID

"¡Ojalá se repita el 1-0 de 2013!"

La peña del Granada en Madrid sueña con la victoria. Pese a que más de 400 kilómetros les separan de su tierra, su pasión por el equipo nazarí no tiene límites.

Actualizado a
"¡Ojalá se repita el 1-0 de 2013!"

El Granada tiene una peña en Madrid que surgió con el ascenso del equipo a Primera en 2011. “Volvíamos del partido del ascenso ante el Valladolid y nació la idea en el coche de regreso”, nos explican Ángel y Sebas. Ya son más de 80 miembros. Ayer AS estuvo con once de ellos (Mónica, Ángel, Sebas, Manuel, Rubén, Guillaume, Mario, Gonzalo, Carlos, Elena y Ana) para ver cómo vivirán desde la lejanía el partido de mañana. “Hay muchos que están ya en Granada, pero otros por trabajo no vamos. En Los Cármenes cada uno tiene su abono y no se nos ve como peña. Somos más en los partidos de Madrid y otros desplazamientos”, explica Mónica.

Al pedirles un resultado para mañana, se animan. Sebas, el que más: “Ojalá se repitiera el 1-0 de 2013 y que meta Cristiano de cabeza (marcó en propia puerta)”. Ángel se conforma con un “partido digno”. “En Primera no duele perder. Si vieras la de campos de Tercera y Segunda B donde hemos estado... ¡Lo que hemos pasado!”, remata Ángel. Ahora presumen de ser la única peña del Granada en Madrid. “También hay en Barcelona, Irlanda y Francia”, cuentan orgullosos.

Invitación. Estando en Madrid no les importaría abrir la puerta de su peña a los jugadores blancos. Ángel y Sebas no dudan sobre a quién mandarían su invitación: “Zidane”. El sector femenino de la peña representado por Ana, Elena y Mónica se decanta por Ramos o Cristiano. El portugués cumplió 31 años, les comentamos. “Ya podría Cristiano celebrar mucho su cumpleaños y que no duerma mucho para el partido”, bromean.

Pese a que más de 400 kilómetros les separan de su tierra, su pasión por el equipo nazarí no tiene límites. Sebas nos enseña el tatuaje del escudo del Granada en su pecho: “Subieron una foto a Facebook y dijeron que si superaba los 200 ‘Me gusta’, me lo tatuaba... ¡En dos horas llevaba doscientos y pico! Me lo hice y mi mujer me mandó al jardín”. El amor rojiblanco trasciende la Alhambra...