NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - REAL MADRID

El Madrid de Ancelotti alcanzó su clímax de juego en Granada

Mañana repiten nueve de los once futbolistas que jugaron aquel partido. El Real Madrid preciosista está de vuelta con la llegada de Zinedine Zidane.

MadridActualizado a
El Madrid de Ancelotti alcanzó su clímax de juego en Granada
CANAL+

Eran los días más felices para el juego del Madrid. El equipo dirigido por Ancelotti la pasada temporada alcanzaba su clímax de juego en Los Cármenes, en una tarde soleada en la que ganó 0-4 al Granada. Un auténtico espectáculo. Juego brillante y preciosista, combinaciones rápidas, paredes, taconazos... Globetrotters del Balompié, resumía este periódico en su portada del día siguiente. El Madrid conseguía su undécima victoria consecutiva de la racha histórica de 22 a la que llevó Ancelotti al equipo, que aquella noche se acostó líder. Once victorias en las que el parcial fue de 46 goles a favor y sólo siete en contra... Nueve de los once protagonistas de aquel magnífico partido de la pasada temporada en Los Cármenes repetirán mañana en Granada.

Después del paréntesis de Benítez, Zidane ha devuelto al Madrid el espíritu en el juego que proponía Ancelotti: posesión, toque, circulación rápida del balón y presión alta. El Madrid viaja a Granada inmerso en unas circunstancias parecidas a las de aquel 1 de noviembre de 2014: con Bale lesionado y con cuatro centrocampistas (Isco y James acompañando a Kroos y Modric) en el once. Sin embargo, Zidane no varía su 4-3-3 cuando falta el galés, como sí hacía Carletto (que ponía un 4-4-2). Es curioso, el día antes de aquel partido del Madrid en Granada, el TAD concedía la cautelar a Zidane, que acababa de ser suspendido tres meses por ejercer de primer entrenador del Castilla sin tener la titulación necesaria. Resuelto el problema, hoy día, Zidane está al frente del primer equipo devolviéndole el juego brillante que llegó a hacer con Ancelotti.

“No entiendo la palabra jugones”, dijo tras aquel partido Ancelotti cuando se le preguntó si apostaba por el Madrid de los violinistas (sin Bale, que estaba lesionado). “En este momento estamos jugando con calidad, concentración, trabajo y sacrificio”. Las ausencias del galés siempre generaron debate. “Todo el mundo piensa que Bale es un problema”, continuaba Ancelotti, “pero puede ayudarnos a ser mejores”.

Las cifras. Aquella tarde el Madrid dio 628 pases (el 88% de ellos buenos), su cuarta mejor marca de la temporada sólo superada en los partidos ante Levante, Deportivo y Elche, todos ellos en casa. La posesión fue de un 68%, sólo ante el Málaga en la jornada 32 fue mayor (71%). Mañana, Zidane repetirá el once con el que marcó seis goles al Espanyol en la pasada jornada. Nueve de esos once hombres (todos menos Casillas, que ya no está, y Pepe, lesionado) estuvieron en Los Cármenes la pasada temporada. Poco ha cambiado en el once del Madrid. Son los mismos protagonistas en el campo aunque hayan pasado tres actores distintos por el banquillo...