NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 1 - WATFORD 0

Trippier permite al Tottenham escalar a la segunda posición

Marcó el único gol del partido ante el Watford de Quique Flores. Tras la derrota del Manchester City, ya son segundos por detrás del Leicester.

LondresActualizado a
Trippier permite al Tottenham escalar a la segunda posición
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

El Tottenham ascendió hasta la segunda posición de la Premier League tras ganar 1-0 al Watford en un partido más cómodo de lo que sugiere el resultado. El equipo de Pochettino aprovechó el pinchazo previo del Manchester City contra el Leicester para robarle la plaza a los de Pellegrini y seguir soñando con un título de liga que se les resiste desde de la temporada 1960-1961. Trippier, a pase del fenomenal Dele Alli, hizo el único gol del partido ya en el minuto 64 después de que el Watford se sostuviera hasta ese momento de manera milagrosa gracias a las paradas de Gomes y al riguroso orden defensivo impuesto por Quique Sánchez Flores.

El técnico español cambió su sistema habitual con dos delanteros para dar entrada a Mario Suárez en un 4-3-3. La táctica, sin embargo, funcionó sólo a medias. Le fue suficiente para aguantar los arreones de los Spurs durante los primeros 45 minutos pero apenas le reportó peligro en el área rival. El Tottenham dominó la media y fue un peligro constante por las bandas, con Davies y Trippier ejerciendo como carrileros para apuñalar una y otra vez a los laterales rivales.

Quique corrigió en el descanso con la entrada de Behrami por Mario Suárez y la salida de Deeney por Abdi para acompañar a Ighalo en el ataque. Pochettino, sin embargo, con mejor fondo de armario, se sacó el de la manga el AS de Dele Alli y el prometedor centrocampista inglés hizo el resto. Salió al campo en el 61 y sólo tres minutos más tarde encontró un hueco en la inquebrantable defensa del Watford para regalar a Trippier el único gol del partido y dejar tres puntos de oro en White Hart Lane. El sueño Spurs, como el del Leicester, sigue vivo.