NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 2 - SUNDERLAND 2

El Liverpool deja escapar dos puntos ante el Sunderland

Unos 10.000 hinchas red se marcharon del partido con 2-0 como protesta por el precio de las entradas. Johnson y Defoe igualaron los goles de Firmino y Lallana.

Actualizado a
El Liverpool deja escapar dos puntos ante el Sunderland
AGENCIA_DESCONOCIDA

El Liverpool dio un paso atrás en el último suspiro del choque ante el Sunderland (2-2) mientras su vecino, el Everton de Roberto Martínez vuelve a mirar a Europa después de vencer en Stoke (0-3). Los reds, sin su técnico Jurgen Klopp en el banquillo, hospitalizado horas antes por una apendicitis, dejaron escapar una ventaja de dos goles en siete minutos del tramo final..

La última media hora en Anfield fue frenética. El brasileño Roberto Firmino y Adam Lallana encarrilaron el choque para el Liverpool, que afrontó los últimos veinte minutos con comodidad en el marcador. Sin embargo, Adam Johnson marcó en el 82 y espoleó a los visitantes, penúltimos en la clasificación. Así, en el último minuto, el gol de Jermain Defoe premió al Sunderland y frustró el panorama red. Unos 10.000 hinchas del Liverpool se fueron hoy cuando su equipo le ganaba 2-0 al Sunderland por una protesta por el aumento de las entradas para la temporada que viene y no vieron como el equipo visitante les empató en los últimos minutos.

El Everton, sin embargo, está en ascenso. Superó a su rival en la clasificación con los tres puntos obtenidos en el Britannia Stadium (0-3). Cerró el choque el conjunto de Roberto Martínez en la primera mitad. Transitó con el viento a favor desde que el belga Romelu Lukaku transformó un penalti a los 11 minutos. Después, Seamus Coleman, a la media hora, y Aaron Lennon, en el 82, sentenciaron el enfrentamiento.

El equipo de Mark Hughes no pudo evitar su tercera derrota seguida para distanciarse de la parte alta de la clasificación. La pelea por la parte baja se acrecienta. Un gol del serbio Aleksandar Mitrovic dio la victoria ante el Southampton, que llevaba tres victorias seguidas, al Newcastle (1-0), que salió de los puestos de descenso donde cayó al Norwich.

Los 'canarios' salieron malparados de Birmingham donde cayeron contra el Aston Villa (2-0). Los 'villanos', colistas, mantienen la fe en la permanencia. Están aún a ocho puntos de la salvación. Pero llevan cinco puntos en los últimos cuatro compromisos. Joleon Lescott y Gabriel Agbonlahor proporcionaron el éxito del cuadro de Birmingham. El Swansea no pasó del empate ante la visita del Crystal Palace (1-1). Poco el valor obtenido por el conjunto galés, próximo a la zona baja. Tomó ventaja con el tanto del islandés Gylfi Sigurdsson pero no pudo evitar el empate de su rival, que marcó al inicio de la segunda parte por medio de Scott Dann.

Por otro lado, el Southampton, frenado en la pasada jornada por el Arsenal (0-0), se reencontró con el triunfo a costa del West Ham, al que venció por 1-0 en el choque disputado en St Mary's Stadium.

Al cuadro de Ronald Koeman, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, le valió con el acierto del japonés Maya Yoshida, que marcó a los nueve minutos. El nipón batió al español Adrián tras culminar una buena acción ofensiva de su equipo iniciada por el keniano Victor Wanyama.

El jugador africano, precisamente, fue expulsado al inicio de la segunda parte por una dura entrada a un adversario. El Southampton, sin embargo, mantuvo el tipo ante el intento de reacción del West Ham.

El equipo de Ronald Koeman es séptimo, a dos puntos del sexto, el West Ham, y a tres del Manchester United, que marca los puestos europeos de la Premier.