NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. LEVERKUSEN 0 - BAYERN MÚNICH 0

El Bayern Múnich suma un punto en su visita a Leverkusen

Partido muy igualado entre el Bayer Leverkusen y el conjunto bávaro. Xabi Alonso fue expulsado por doble amonestación en los últimos minutos.

Actualizado a
El Bayern Múnich suma un punto en su visita a Leverkusen

El Bayern Múnich empató hoy 0-0 en su visita al Bayer Leverkusen y perdió la oportunidad de ampliar su ventaja en la cima de la Liga alemana de fútbol sobre el Borussia Dortmund, que antes igualó sin goles con el Hertha de Berlín. El equipo de Josep Guardiola quedó con 53 puntos, ocho más que el Dortmund, y se encamina al cuarto título consecutivo en Liga, un logro inédito en el fútbol alemán. El Leverkusen sumó su quinto partido invicto consecutivo y es quinto en la tabla.

El partido disputado ante 30.000 hinchas en Leverkusen dejó un primer tiempo tan táctico como pobre en ocasiones de gol, con los dos equipos anulándose mutuamente en el centro del campo. El segundo tiempo arrancó con más ritmo y jugadas de peligro en las áreas, incluyendo un bombazo del mexicano Javier "Chicharito" Hernández que salió rozando el ángulo del arco bávaro y dos ataques seguidos del Bayern que acabaron con Thomas Müller disparando fuera.

La emoción se disparó en el tramo final del partido, abierto hasta el final por la expulsión del español Xabi Alonso por doble amarilla en el 84', pero el Leverkusen no aprovechó la superioridad numérica ni el Bayern sus buenas combinaciones de ataque. El chileno Arturo Vidal, otro protagonista de la semana del Bayern debido a una nota que le atribuía escapadas y juergas en pretemporada, salió golpeado en el minuto 60 y fue reemplazado por el español Thiago Alcántara.

El duelo marcó el inicio de una semana importante para el Bayern, que el miércoles juega cuartos de final de la Copa Alemana ante el Bochum, de segunda división, y en la fecha siguiente de Liga disputa un clásico bávaro frente al Augsburgo. La fecha 20 de la Bundesliga comenzó el viernes con la goleada del Borussia Mönchengladbach por 5-1 al Werder Bremen y siguió hoy con las victorias de Dortmund y la goleada del Schalke por 3-0 al Wolfsburgo. Mañana la cierran Hamburgo-Colonia y Hoffenheim-Darmstadt.