NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ATLÁNTICO | ESPAÑA 0 - FRANCIA 0

Francia sub-17 se apunta la Copa Atlántico en Las Palmas

Los chicos dirigidos por De la Fuente necesitaban la victoria ante la campeona de Europa sub-17, que termina la competición isleña invicta e imbatida.

Actualizado a
Francia sub-17 se apunta la Copa Atlántico en Las Palmas
fiflp

España no pudo evitar que Francia se adjudicase la cuadragésima segunda edición del torneo internacional juvenil Copa del Atlántico, al igualar esta tarde sin goles en el último partido de este cuadrangular amistoso que se ha disputado durante esta semana en Gran Canaria. Los chicos dirigidos por Luis de la Fuente necesitaban la victoria ante la campeona de Europa sub'17, que termina la competición isleña invicta e imbatida, y dando muestras de una gran fortaleza física.

'La Rojita' dispuso de sus únicas ocasiones de la primera parte en los primeros minutos, con un zurdazo cruzado del 'colchonero' Rubén Fernández y un posterior disparo del españolista Javier Puado dentro del área, ambos sin puntería.

Uno de los grandes atractivos del choque era ver en acción al guardameta Luca Zidane, hijo del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Actúa muy lejos de los palos, como un portero-líbero, siempre bien relacionado con su defensa, casi de forma permanente fuera de su área, y en ocasiones a unos 30 metros de la portería, lo que invita a los disparos lejanos. Lo intentó solo una vez España, pero el balón se fue por encima del larguero. El despliegue físico de los galos y su presión alta impidió maniobrar con comodidad al combinado español, que perdió por lesión a su delantero centro Fran (Valencia) en el minuto 22 de juego.

Francia mostró más peligro en la segunda parte, y Alvaro tuvo que realizar una gran parada en el minuto 61 tras un vertiginoso contraataque galo que culminó Bassouamina con un fuerte derechazo que repelió el portero de Osasuna.

La entrada del habilidoso Dani Olmo (Dinamo Zagreb) pareció dar más chispa a España por la banda derecha, pero el combinado nacional nunca puso a prueba a Zidane en todo el segundo periodo, y Francia se llevó el trofeo con el empate que necesitaba.

En el partido previo, Canarias se impuso por 1-0 a Estados Unidos, tanto marcado por Santi Ramírez (CD Tenerife), y se hizo con la tercer posición del cuadrangular atlántico. Francia también copó los galardones individuales, al ser elegido Cognat (Olympique de Lyon) como mejor jugador del torneo, y Pelican (Toulousse) máximo goleador con tres tantos, aunque no participó en la final.