NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La Ponferradina no conoce la victoria a orillas del Pisuerga

Cuatro enfrentamientos, tres en la división de plata y uno en Tercera con un empate y tres derrotas. Siempre que los bercianos perdieron en Valladolid en Segunda, descendieron

ValladolidActualizado a
La Ponferradina no conoce la victoria a orillas del Pisuerga
Lfp

Las primeras plantillas del Real Valladolid y la Sociedad Deportiva Ponferradina se han medido en tierras castellanas en cuatro ocasiones, tres en Segunda, las más recientes y una en Tercera, allá por la temporada 1945-46 y aquel choque acabó con un contundente 4-0 para el equipo local.

La última visita a Zorrilla fue la campaña pasada y terminó con 0-0 en un decepcionante partido para los locales que de la mano de Rubi buscaban el ascenso. El choque se produjo en la novena jornada y en el Valladolid jugaron Varas, Chica, Bergdich, Samuel, Peña, Mojica Timor, Óscar, Leao, Rueda y Óscar Díaz y la Ponferradina formó con Dinu, Carpio, Camille, Lucas, Aguilar, Andy, Yuri, Paglialunga, Infante, Berrocal y Cristian.

En la campaña 2010-11 el resultado fue de 2-1, con goles de Javi Guerra (2) y Saizar para los visitantes. Abel Resino se había hecho cargo del equipo tras la marcha de Antonio Gómez e intentaba enderezar el rumbo de un equipo que terminó jugando el playoff, cayendo en la semifinal ante el Elche, mientras que la Ponferradina acabó el curso descendiendo a 2ªB.

El partido que resta por repasar fue en la temporada 2006-07 y el Real Valladolid venció 1-0 con un gol que lograba Víctor de penalti en el minuto 61, pena máxima que también conllevó la expulsión de Cifuentes en los bercianos. Esa campaña el Valladolid logró el ascenso de la mano de Mendilibar y la Ponferradina también acabó el curso descendiendo. De estos datos se deducen dos cuestiones, la Ponferradina nunca ganó en Valladolid, y siempre que perdió en partidos disputados en Segunda, terminó descendiendo.