NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Arrasate: "La semana de fichajes la viví con relativa tranquilidad"

Superado el ecuador de la temporada, el entrenador del Numancia atendió a AS para valorar la campaña, las salidas y el rendimiento de su equipo.

Actualizado a
Arrasate
DIEGO MAYORDIARIO AS

AS: ¿Qué valoración realiza de estos meses al frente del Numancia?

Arrasate: No me gusta hacer valoración porque no acaba nada pero lo cierto es que hemos hecho muchos goles y capacidad de reacción en muchos partidos pero lo malo que hemos encajado. El margen de mejora es ese, hemos cosechado demasiados empates que lastran para no saltar en la tabla.

AS: ¿El Numancia es como imaginaba?

A: Sí. Teníamos referencias y el primer día te das cuenta como es. Un club familiar que te da todas las facilidades. Un sitio tranquilo para trabajar, sabiendo que es un club profesional y las exigencias nos las ponemos nosotros.

AS: Se han cambiado las tornas y ahora el equipo es fuerte lejos de casa ¿hay alguna explicación para esto?

A: Pues no porque creo que empezamos siendo un equipo duro en casa. Hemos sacado más puntos fuera que en casa así que contentos por los puntos de fuera pero tenemos que ser fiables en casa porque nos hará dar un salto en la tabla.

AS: Debido a la igualdad, que con una victoria se suban muchos puestos y con una derrota se baja ¿da presión antes de los partidos?

A: Hay que relativizar, no venirse ni arriba ni abajo, ir día a día y trabajar. Es cierto que la clasificación da pie a equivocaciones.

AS: Durante muchas jornadas no le tembló la mano al situar a jugadores jóvenes…

A: Para nada, llegué a un sitio nuevo y vi a gente en pretemporada. El que toma decisiones claro que se equivoca pero no creo tener esa sensación de equivocarme a la hora de tomar decisiones con esos jugadores.

AS: En su presentación dijo que primero miraría la cantera y después afuera…

A: Es así. Nosotros hemos entrenado con ellos, miramos en casa, hemos confiado en ellos, mirar sí pero si no hay no puedes hacer nada y no debes cerrar la puerta a nadie. Tenemos un filial que trabaja muy bien.

AS: Está lesionado pero ¿qué le falta a David Concha para que le veamos terminar de explotar?

A: Es cierto que le costó entrar y coincide que el equipo no está en su mejor momento. Ha logrado tres goles y ha dado pinceladas de lo que puede dar pero esperamos más de él. Entre el tobillo y la microrrotura tiene que estar parado pero sabemos que será determinante en el tramo final de liga.

AS: ¿Cómo vivió la intensa semana de llegadas y salidas de jugadores?

A: Con relativa tranquilidad. Hay que mantener la calma y estas cosas pueden pasar. No es lo mismo rescindir contrato porque es bueno para ambas partes y otra que los equipos se interesen por tus jugadores. Hay casos en los que el entrenador poco puede hacer.

AS: Ha demostrado que no se cierra a un único sistema ¿en función del rival?

A: Creemos más en conceptos de juego que en dibujos. Los sistemas venden mucho y es curioso y gusta pero es vedad que estamos abiertas a un delantero o dos, dos centrales o tres…

AS: ¿Puede ser Julio Álvarez el fichaje de invierno?

A: Ojala. No hemos podido contar con él mucho en la primera vuelta. Sería una gran noticia porque es un jugador importante en el vestuario y queremos que lo sea en el verde.

AS: ¿A favor o en contra de la tecnología?

A: A favor pero sin volvernos locos. Todo lo que sea mejorar bienvenido pero sin perder la esencia del juego.

AS: ¿Marmitako o bacalao a la vizcaína?

A: Bacalao. Las dos cosas están bien pero bacalao mejor.