NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - EIBAR

Llega la hora del banquillo

Las bajas marcan el Atleti-Eibar de hoy (16:00 horas, Canal+ Liga). No estarán Godín, Filipe, Juanfran, Borja... Saúl jugará de central y Correa, arriba. Enrich hará de Borja.

MadridActualizado a
Llega la hora del banquillo

Hoy es el día del más difícil todavía para el Atleti. Enero era un mes para volar pero en enero se esfumó la Copa, cinco puntos y el liderato. Del último partido, el del Camp Nou, el equipo salió reforzado en el orgullo pero, entre lesiones y sanciones, perdió a cuatro jugadores para el primero de febrero, el de hoy ante el Eibar (sigue el partido en directo en AS.com).

TITULARES. La foto es de la sesión. Se ven siete futbolistas y los siete titulares hoy: Carrasco, Correa, Giménez, Lucas, Thomas, Saúl y Griezmann.
Ampliar
TITULARES. La foto es de la sesión. Se ven siete futbolistas y los siete titulares hoy: Carrasco, Correa, Giménez, Lucas, Thomas, Saúl y Griezmann.Jesús Aguilera

Tres fueron Juanfran, Filipe y Godín. De regalo, el miércoles se lesionó Savic. O sea, Simeone sólo tiene tres defensas para este partido: Gámez, Giménez y Lucas. Su cuarto hombre será Saúl, que en el Rayo jugaba de central y hoy lo hará en el Calderón. Si hubiera un título de futbolista del mes este sería para él: es el que más ha crecido y allá donde Simeone lo pone cumple. Como Carrasco, que enamoró al mundo en el Camp Nou pero lleva meses siendo decisivo por su verticalidad y su regate poderoso. Hoy volverá a la izquierda porque el compañero de Griezmann arriba es Correa, también un alborotador de serie. La marcha de Jackson le hará ganar peso. Y también a Torres que regresa a la lista ante un rival, el Eibar, al que le hizo su último gol. Sí, ese famoso 99.

Si ya en Ipurua al Atleti le costó ganar al Eibar, una vuelta después los de Mendilibar llegan al Calderón como equipo revelación de la Liga (8ª) y grupo valiente, de esos que, como salgas dormido, te hace un gol rápido (17 veces marcó primero). Lo bueno para el Atleti es que su goleador, Borja Bastón, le pertenece y, por tanto, hay antídoto: la cláusula del miedo. Si el Eibar pagaba 150.000 euros Borja, que solito lleva más goles (15) que Carrasco (3), Torres (2), Correa (2) y Vietto (1) juntos, jugaría. Si no, no. No pagó. Borja verá el partido en la grada y Enrich será la única referencia armera arriba. Su otro gran peligro es Keko. Fue canterano del Atleti y todavía es el debutante con la rojiblanca más joven de la historia: lo hizo en 2008, en Copa, con 16 años y 307 días. Hoy vuelve al Calderón. Y en su caso no hay cláusula del miedo que pueda frenarlo.

Monsalve y Theo, hermano de Lucas, en la lista

Nacho Monsalve (Madrid, 1994) lleva 9 años en el Atleti. Defensa del filial, sus últimos tres julios hace la pretemporada con el Cholo y en 2009 ganó la Nike Cup con Saúl y Óliver. Central puede jugar de lateral y siempre cumple. Como Theo (Marsella, 1997), lateral zurdo del B. Hermano de Lucas, fuera del campo es risueño; dentro, es un defensa del que es difícil zafarse; fuerte, rápido, duro. Hoy las bajas convierten a los dos en los primeros canteranos que Simeone cita en Liga. Monsalve llevará el 32. Theo, el 33.