NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid arrasa en los inicios: 29 goles en los primeros 30'

Marca el 45% de sus tantos en los 30' iniciales y sólo ha recibido 5 en contra. Luego el rendimiento decae. Tarea para Zidane: sostener el despliegue físico durante 90 minutos.

MadridActualizado a
El Madrid arrasa en los inicios: 29 goles en los primeros 30'
LALIGA

Media hora de ensueño y una hora de sesteo. El rendimiento del Real Madrid desciende varios escalones a partir del minuto 30 de partido y sostener el despliegue físico durante los 90 minutos es una de las tareas pendientes para Zidane. Después de 22 jornadas de Liga, las estadísticas reflejan ese bajón: el Madrid marca el grueso de sus goles durante la primera parte (38 por los 26 de la segunda) y es especialmente efectivo en los 30 minutos iniciales (29 goles, un 45% del total), pero la mayoría de tantos recibidos llegan a partir del 31', cuando amaina la tormenta.

Benzema marca el 1-0 frente al Espanyol.
Ampliar
Benzema marca el 1-0 frente al Espanyol.CURTO DE LA TORRE

La facilidad para encarrilar partidos sí se vio con Zidane al mando en los tres partidos jugados en casa, goleadas a Deportivo, Sporting y Espanyol: antes de cumplirse la media hora el resultado ya era de 2-0, 4-0 y 3-0, respectivamente. En total, Keylor Navas ha recibido 5 goles durante esa primera media hora por los 29 tantos a favor del equipo. Entre el minuto 31 y el 60', ese mismo balance queda en 16 a favor y 7 en contra. Modric y Kroos acusan la fatiga y las ayudas en defensa pesan en las piernas de James e Isco, por lo que las ocasiones para los delanteros son menos numerosas. El parcial de la última franja es de 19-8; cifras maquilladas gracias al buen último cuarto de hora madridista: 13 goles llegaron en la recta final de los encuentros.

El Barcelona multiplica su rendimiento en la segunda parte: lleva 19 goles en los 45 minutos iniciales y 35 tras el descanso. Entre el 45' y el 60' ha visto puerta 17 veces. En cuanto al Atlético, apenas suma 13 goles en la primera mitad que corrige con 15 minutos finales arrolladores: otros 13 goles que ensalzan su preparación física.

Benzema, el abrelatas. El francés ha inaugurado el marcador en siete ocasiones y la mitad de sus goles han llegado durante la primera media hora de partido, 9 de 18. Cristiano lo mejora con 10 goles, un 52% de su total. Bale les sigue de lejos con 4. Una pegada de salida sin rival en Europa, pero Zidane tiene trabajo para que se mantenga durante 90 minutos.