NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Kakuta se va al Hebei Fortune chino por 5 millones

El francés, sin minutos en el Sevilla, firmará por cuatro campañas en el club de Mbia y Gervinho. Diogo cubrirá las carencias en la derecha.

Actualizado a
Kakuta, ante el Mirandés.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

La marcha de Gael Kakuta ya es oficial. El jugador francés jugará en el Hebei Fortune chino las próximas cuatro temporadas tras llegar a un acuerdo que lo aparta del club nervionense, al que llegó este pasado verano y en el que apenas contó con regularidad. Ya lo ha confirmado el Sevilla a través de un comunicado. Ni las lesiones ni su rendimiento favorecieron a su continuidad en el equipo, por lo que el club aceptó el ofrecimiento del potente club chino, que desembolsará unos cinco millones de euros por el jugador, más de los 3,5 que el club sevillista se gastó en él en verano.

Kakuta se incorporará la próxima semana al mismo club que ya ató a Gervinho y Mbia, por lo que el fútbol chino sigue tratando de mejorar su campeonato con la llegada de más figuras a base de talonario. La llegada de Diogo Figueiras, que volvió tras estar cedido en el Genoa durante unos meses, será suficiente para compensar la pérdida de un jugador del flanco derecho al tener en su polivalencia su mejor baza.

Se trata del segundo fichaje del Sevilla en esta temporada que sale del equipo antes de lo esperado. Ciro Immobile se marchó a Torino hace unas semanas como cedido tras no encontrar tampoco la regularidad deseada en el ataque nervionense.