NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ÓSCAR DUARTE

"Sabemos lo que nos jugamos pero no estamos nerviosos"

El central está al cien por cien para medirse a la Real Sociedad.

Actualizado a
"Sabemos lo que nos jugamos pero no estamos nerviosos"
AStv

Óscar Duarte ha sido uno de los último en llegar al equipo pero ya es consciente que el partido ante la Real es prácticamente una final tanto para el equipo como para Galca. Pese a ello, el central, quiso recalcar la tranquilidad con la que el grupo vive los días previos a este encuentro: "Sabemos lo que nos jugamos pero tampoco vamos a ponernos nerviosos. Si trabajamos y luchamos lo podemos sacar adelante", confirmó. Y es que si en algo confía Duarte es en la "calidad de la plantilla" y en el grupo: "Viendo como entrenamos sé que vamos por el buen camino. Hay que fortalecer más el grupo, estar más unidos", zanjó el defensa.

Y es que pese a que su debut fuera un poco accidentado (se marcó un autogol en la goleada en el Bernabéu) Duarte confía en que las cosas solo pueden ir a mejor: "Son cosas del fútbol. Hay que tener la cabeza fría y mirar hacia delante. Me siento bien, el grupo me ha aceptado de la mejor manera posible y ya estamos todos preparando el partido del lunes". El nicaragüense recalcó que lo más importante es "el grupo" y valoró a su probable compañero en la zaga, Álvaro, como "un líder más" ya que "juegue quien juegue trata de hacerlo lo mejor posible. Hay mucha competencia y eso es bueno".

Finalmente comentó que está totalmente preparado físicamente para el duelo ante la Real pese que "el ritmo y la intensidad" son más elevados en la Liga que en la competición belga en la que jugaba. Además, el partido, es en Cornellà y será su estreno ante la afición blanquiazul, algo que no se quiere perder: "Me han hablado maravillas de la afición, que es muy fiel y apoya. Ojalá podamos darle esa alegría que se merecen".