NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Evan Dimas ficha por el Espanyol gracias a LaLiga

La llegada del indonesio fue Trending Topic en el país asiático. Forma parte del nuevo proyecto de LaLiga llamado Apoyo a Futbolistas Locales.

Actualizado a
Evan Dimas ficha por el Espanyol gracias a LaLiga

Evan Dimas es un futbolista indonesio de 20 años y con un futuro prometedor en su país. Juega de mediocentro y está llamado a ser una de las figuras del modesto fútbol asiático. El Espanyol ayudará a que su formación sea más completa. El jugador se entrenará con el filial perico y su llegada a Barcelona es fruto de la nueva política de expansión de LaLiga, que respalda a jóvenes futbolistas de otras ligas más minoritarias y con mercado para que mejoren su nivel formativo. Este proyecto se denomina Apoyo a Futbolistas Locales.

Evan Dimas ficha por el Espanyol gracias a LaLiga
Evan Dimas
  • Arema
  • centrocampista
  • Indonesia

El jugador ya ha estado esta misma mañana visitando las instalaciones de Sant Adrià y Cornellà-El Prat, y el 9 de febrero comenzará los entrenamientos. “Estoy muy agradecido por la oportunidad y encantado con el recibimiento, todo el mundo ha sido muy amable conmigo”, comentó el joven a su llegada. Este es el primer futbolista que llega a España en el marco del nuevo proyecto, y el Espanyol, debido a su alto nivel formativo y a su gran cantera, ha sido la entidad escogido por la LaLiga.

La noticia ha levantado revuelo en Indonesia, y su llegada ha sido Trending Topic en el país. No es el primer jugador indonesio que milita en el Espanyol B. Hace dos temporadas, Artur Irawan jugó en el Juvenil perico y luego se le hizo ficha del filial, aunque su caso nada tiene que ver con la llegada de Dimas, que forma parte de un proyecto de mayor envergadura.

Evan se entrenará con el Espanyol B hasta final de temporada aunque no disputará ningún encuentro oficial. El acuerdo firmado entre LaLiga y las diferentes federaciones de los países es sólo el inicio de una estrecha relación entre los organismos, cuya colaboración aunará diferentes proyectos en el futuro.