NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas ya es el sexto mejor pichichi en la historia del Depor

Lleva 14 goles, cifra que sólo superaron Pahiño (18), Rivaldo (21), Tristán (21), Makaay (29) y Bebeto (29). Al delantero coruñés le quedan 16 partidos de Liga para seguir escalando.

Actualizado a
Lucas ya es el sexto mejor pichichi en la historia del Depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

La temporada de Lucas Pérez está siendo espectacular y sus registros goleadores están entrando de pleno en la historia del Deportivo. El coruñés igualó el récord de Bebeto de siete jornadas consecutivas marcando y con su tanto ante el Rayo, el número 14 de la temporada, ya se sitúa como el sexto mejor pichichi de la historia del club en Primera junto a Vallejo, Franco, Turu Flores y Pandiani.

Este póker de históricos logró sus registros en una temporada completa, mientras que a Lucas todavía le quedan 16 partidos de Liga para seguir engrosando su cuenta y escalando en la historia. La próxima frontera es un goleador mítico como Pahiño, que en la campaña 1954-1955 logró 18 goles en 26 partidos. El siguiente escalón se va a los 21 tantos que firmaron Rivaldo (1996-1997) y Diego Tristán (2001-2002).

El cenit blanquiazul pertenece a Makaay y Bebeto, dos ídolos del deportivismo que llegaron a los 29 goles. Al brasileño, que firmó otra temporada de 25 tantos, le valió para ser pichichi de la Liga en 1993; al holandés, para ser Bota de Oro en 2003. Bebeto (86) y Makaay (79) son los máximos goleadores en Primera de la historia del Depor.

Lucas puede presumir de ser el jugador que ha marcado en más partidos de Liga este año, 13 de 22, pero aún así el ritmo de Bebeto y Makaay a estas alturas de temporada era superior en goles. El brasileño llevaba 19 tantos en las 22 primeras jornadas y el holandés, 16.