NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - GETAFE

Ha llegado la hora de Juanpi

El venezolano vive su mejor momento en el Málaga y es un peligro para los rivales. Pablo Sarabia, que siempre lo hace bien ante el rival de hoy (20:30 C+Liga), es baja en el Getafe.

Actualizado a
Ha llegado la hora de Juanpi
AStv

Málaga y Getafe son dos equipos que observan una trayectoria similar en esta Liga. Empezaron muy mal y las propuestas de sus entrenadores parecían en entredicho. Los de Javi Gracia eran colistas en la jornada 12. Reaccionaron y estuvieron siete jornadas sin perder. Las derrotas seguidas contra Sevilla y Barcelona no le desanimaron y sumó los tres puntos en Eibar. El Getafe perdió 4-1 en el Bernabéu el pasado 5 de diciembre y sumó 15 puntos de 21 posibles en las siete jornadas que se mantuvo invicto, aunque fue detenido de manera consecutiva por Granada y Athletic.

Nuestros protagonistas están en la zona templada de la tabla con 27 y 26 puntos respectivamente, pero han afrontado el mercado de invierno de manera distinta. El ritmo del Málaga fue vertiginoso con las salidas de Fabio Espinho, Amrabat, Marcos Angeleri, Tighadouini, Roberto Chen y Flávio Ferreira, y las llegadas de Chory Castro, Cifu, Atsu, Ricca y Uche. En los madrileños destaca la marcha del malagueño Alexis al fútbol turco y la llegada del uruguayo Pereira, que no podrá jugar por sanción.

En el capítulo de bajas, el Málaga cuenta con la de Juankar, que sigue lesionado, y Weligton, que se entrenó ayer pero no fue convocado por el técnico por precaución. Como Raúl Albentosa está sancionado por acumulación de amonestaciones, veremos una inédita pareja de centrales formada por Miguel Torres y Filipenko. También son destacadas las ausencias en el Getafe. Uno es Pablo Sarabia, que siempre hace buenos partidos contra el Málaga, y el otro es Roberto Lago.

En el Málaga, la espléndida consagración de Juanpi, que lleva marcados dos goles consecutivos y está mostrando un nivel descomunal, es una de las notas destacadas. El venezolano está jugando donde le gusta, partiendo desde la derecha y con libertad para irse a le mediapunta. Escribá ganó en sus dos últimas visitas con el Elche a La Rosaleda, que hoy celebra un efeméride especial: 600 partidos en Primera.

Gracia citó a 19 por un problema en la documentación de Ricca

Javi Gracia ha convocado a 19 futbolistas para el partido de esta noche ante el Getafe. El técnico blanquiazul no quiso precisar el motivo en la rueda de prensa de ayer. Según pudo confirmar AS, el motivo es que la documentación de lateral uruguayo Federico Ricca no está todavía en regla. El club espera que este pequeño asunto burocrático quede completamente solventado durante el día de hoy y el charrúa pueda estar a disposición de Javi Gracia para el partido de esta noche. De no ser así, Federico Ricca será el descarte frente al Getafe.