NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La comparsa de Cheryshev se quedó en las semifinales

La agrupación ‘Un país llamado Cádiz’ ha triunfado con ella: cayó del concurso de los Carnavales en semifinales. “Ante el cachondeo general, era un tema bastante claro...”

Actualizado a
La comparsa de Cheryshev se quedó en las semifinales
AStv

La comparsa que versaba sobre la alineación indebida de Cheryshev cayó finalmente del concurso de los Carnavales en semifinales. Curiosamente, casi al mismo tiempo, el propio Cheryshev caía (esta vez con el Valencia) por segunda vez la Copa al perder su equipo 7-0 con el Barça... en semifinales. El Caso Cheryshev ha sido uno de los temas estrella del concurso de agrupaciones en el Gran Teatro Falla. Así lo vio la comparsa Un país llamado Cádiz, con letra de Antonio Rivas y Javier Gran Visir, y la música de Pepe Martínez. La agrupación cantaba el primer día de concurso y sabía que serían los primeros en sacar el tema sobre las tablas del teatro. Por eso Javier, el autor de los cuplés, lo vio claro. “La idea se le habrá ocurrido a muchas agrupaciones, pero es verdad que está mal visto pisar los temas entre las agrupaciones, repetir temas que se sacan mucho no es lo ideal”.

“Lo de Cheryshev da juego, era un tema claro”, continúa. “La guasa de la gente con Benítez, el polvorón de Cheryshev, se supone que si sé que estoy apercibido tengo que decirlo, los cánticos de las Brigadas durante el partido... En definitiva, el cachondeo general de antes, durante y después del encuentro. Tampoco me tuve que documentar mucho, porque soy muy cadista. Es un crónica de lo que pasó. Me fue fácil rimarlo. Lo rematé luego con el cachondeo de juntarlo con los Reyes porque era día diez de enero y estaba la Navidad muy reciente”. El autor reconoce que el cuplé ha tenido un gran éxito en el panorama nacional: “Tiene miles de visitas en YouTube y las televisiones nacionales lo han sacado, en todos lados. Estoy orgulloso de ser el autor del cuplé. Es verdad que son cuplés efectistas, que luego no lo cantas más. Están hechos para la cercanía del primer día con la Navidad”.