NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Michel deja a Lucas Silva fuera de la lista de la Europa League

El jugador brasileño vive una situación difícil. Sólo ha jugado 79 minutos en las últimas cinco jornadas de Liga. En junio regresará al Real Madrid.

MadridActualizado a
Lucas Silva, a la derecha, en el partido ante el Lille.
EFE

Lucas Silva vive un momento complicado en el Marsella de Michel. El técnico tomó la decisión de no incluir en la lista de jugadores que participarán en lo que resta de Europa League al centrocampista cedido por el Real Madrid, cuyo protagonismo en el equipo francés está siendo decreciente.

Lucas Silva, de 22 años, fue fichado por el Madrid al Cruzeiro en el mercado de invierno de la temporada pasada por 13 millones de euros. Sin embargo, Ancelotti apenas contó con él. Disputó un partido de Champions League (ante el Schalke en Gelsenkirchen) y ocho de Liga, tres de ellos como titular. En principio se pretendía que fuese el relevo de Modric mientras durase su lesión, pero poco a poco fue perdiendo peso en el equipo hasta el punto de que sólo jugó 25 minutos en los últimos siete partidos ligueros.

El verano pasado fue cedido al Marsella de Marcelo Bielsa, que pagó 650.000 euros por el préstamo por un año. Al final, el argentino dio la espantada y Michel se hizo cargo del equipo. Con él, en todas las competiciones, Lucas Silva ha disputado 27 partidos, en los que no ha marcado ni un gol ni ha dado una asistencia. Su participación en los primeros meses fue intensa, pero ha ido decayendo con el paso de las jornadas hasta el punto de que sólo ha disputado 79 encuentros en las últimas cinco jornadas.

A principios de enero se especuló con que podría regresar al Real Madrid visto que no cumplía con las expectativas del Marsella, pero finalmente se quedó en el club francés, cuyo próximo rival en dieciseisavos de final de la Europa League será el Athletic. Lucas Silva no estará en la cita.