NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH-ARSENAL LADIES

Boquete: "Me ilusiona jugar contra Vicky, Marta y Natalia"

El Bayern Múnich y el Arsenal Ladies concluyeron este viernes sus ‘stages’ en Sancti Petri e Isla Canela. Este sábado (16:00) ambos equipos se miden en La Cartuja (Sevilla).

Actualizado a
Delante, de izquierda a derecha, las jugadoras del Arsenal Veenendaal, Vicky y Sampson. Detrás,Janssen y  Natalia.

El Bayern de Múnich y el Arsenal concluyeron en esta tarde del viernes sus respectivos ‘stages’ de invierno en Sancti Petri (Cádiz) e Isla Canela (Huelva), respectivamente. Durante cinco días y en sesiones, casi todas dobles, los dos equipos han ultimado su preparación para hacer frente al inicio de la competición en sus Ligas.

Este sábado, a partir de las 16:00 horas, ambos equipos se retarán en un partido amistoso en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, que ha despertado una gran expectación por tratarse de dos grandes clubes de Europa y por contar ambos equipos con jugadoras españolas en sus filas. El domingo regresarán a sus respectivos países.

El Bayern, líder de la Bundesliga con 12 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, retomará la competición tras el parón invernal el 14 de febrero, en casa, ante el FC Köln. El Arsenal Ladies, vigente campeón de la Continental Cup inicia la temporada de la FA WSL el 23 de marzo, ante el Reading.

En el Bayern Múnich la representación española es la capitana de la Selección, Vero Boquete. Ésta es la primera temporada de la centrocampista gallega en el Bayern, vigente campeón de la Bundesliga. Vero llegó a Múnich tras su paso por el Frankfurt, con el que ganó la Champions en 2015. En el caso del Arsenal Ladies, la presencia de las tres internacionales de La Roja, Vicky Losada, Marta Corredera y Natalia Pablos, se completa con la de su entrenador, Pedro Martínez Losa.

Vero ha definido este amistoso de máximo nivel como “un partido bonito y especial”: “Es un partido muy especial, en España, en Sevilla, entre dos equipos con jugadoras españolas. Me hace mucha ilusión jugar contra Vicky, Marta y Natalia, además, tratándose de un equipo con un entrenador también español. Ojalá venga mucha gente”.

Pedro Martínez Losa calificó el choque como un reto: “Para nosotros es muy importante jugar contra rivales de nivel como el Bayern. El equipo se está haciendo y asumimos el reto. Es un partido con cinco españoles, cuatro en el campo y uno en el banquillo, y es una gran ocasión para seguir fomentando el fútbol femenino en España”.

Antes del Bayern Múnich-Arsenal Ladies, a las 14:00 horas, las juveniles del Sevilla y del Betis jugarán un partido de exhibición. La entrada cuesta 5 euros y con cada una entra gratis un menor de 14 años.