NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Portugal jugará con dos delanteros ante la Ponferradina

El técnico elegirá entre Rennella y Roger el acompañante de Rodri y tendrá la baja de Villar por sanción. Considera que la calidad de su plantilla ha subido y que lograrán el objetivo

ValladolidActualizado a
Portugal jugará con dos delanteros ante la Ponferradina
José Luis Rojí

Miguel Ángel Portugal compareción en la previa ante la Ponferradina confirmando que usará dos delanteros desde el inicio por primera vez en la temporada. Contento con los refuerzos, considera que la calidad de la plantilla les llevará al objetivo. Portugal no se fía de las horas bajas en las que llega su rival.


¿Se plantea dar entrada a los nuevos desde el inicio?
—Tengo claro que uno de los delanteros que han llegado va a jugar y el otro me lo estoy pensando, pero sí, voy a jugar con dos delanteros.


—¿Rodri con la compañía de Roger o de Rennella?
—Posiblemente, aunque esa es la duda, porque también pueden jugar los otros dos.


—¿Está contento con el rendimiento de Tiba o piensa ya en meter a Borja?
—Acabé satisfecho con la labor de Tiba aunque es normal que el jugador acabara cansado por la falta de continuidad, aunque tiene que coger confianza para conducir la pelota y romper líneas. Iremos adaptándole. Borja irá entrando más, pero aún debemos tener paciencia para que coja nuestro ritmo, pero como tiene buena predisposición, seguro que lo alcanza rápido.


—¿Óscar está ya bien?
—Sí, perfectamente.


—¿Tiene claro el descarte?
—No, aún no. Ahora tenemos a casi todos disponibles (Alfaro y Rubio lesionados y Villar sancionado) y creo que hemos subido el nivel de calidad.


—Dijo Braulio que usted pidió un lateral más que un central...
—Nikos es un jugador versátil. Creo que era demasiado encasillar a un jugador como central teniendo ya a tres. Nos viene bien esa versatilidad para poder usar a Hermoso o Nikos en caso de necesidad.


—¿Cómo ha visto al griego?
—Bien, tiene experiencia y oficio y calidad.


—Llega la Ponferradina en horas bajas y con entrenador nuevo...
—Estamos incidiendo en ello. Cuando un equipo viene con entrenador nuevo y la estadística dice que sólo un 16% ha perdido el partido con cambio de entrenador. Tenemos que meternos en la cabeza que la Ponferradina no será nada fácil a pesar de todas las dificultades que tienen. Es un equipo más de Segunda, que compite y lo hace bien y nosotros tenemos que salir con la misma intensidad y el mismo ritmo de los último partidos en Zorrilla.


—Parece satisfecho con los refuerzos de invierno...
—Sí, porque creo que van a sumar y van a mejorar la competitividad que ya teníamos.


—¿Es un problema la baja de Juan Villar en la derecha?
—Es evidente que es el máximo goleador del equipo y yo hubiera preferido que pudiera jugar, pero tenemos en la plantilla gente que puede suplirle y hacerlo bien.


—¿Ve más asequible engancharse al playoff incluso al ascenso directo?
—Lo que veo es que hemos mejorado la plantilla; esto es la teoría y espero que también notemos esa mejoría en la práctica. Hemos ido de menos a más, subiendo escalones, igual que un escalador que va desde el campo base hacia arriba; estamos en el campo tres y nos quedan aún tramos por subir, pero con esta plantilla el objetivo es estar arriba.